jueves, 11 de agosto de 2005

Un sueño de unos jóvenes

Para cientos de jóvenes coyantinos es algo más que un simple recinto. Es un sueño, una ilusión, una utopía...

Revista de prensa / Diario de León / 11-08-05

Las Juventudes Socialistas exigen al Ayuntamiento salones juveniles de reunión
"Javier Revilla Casado, secretario general de las Juventudes Socialistas de Valencia de Don Juan, mediante un comunicado, exige el cumplimiento del programa electoral de juventud del Partido Popular, donde se prometía la creación de una Concejalía de Juventud y que, mediada la legislatura, aún no se ha cumplido. También reclama el nulo desarrollo de políticas juveniles, y la falta de infraestructuras que permitan a los jóvenes disponer de un lugar seguro de reunión.
Todo esto viene a raíz del incendio ocurrido el pasado sábado en Vallezate donde unos chavales se vieron involucrados en él, y que puso en peligro su integridad física. Revilla Casado comenta que esto no se hubiera producido si los jóvenes dispusieran de locales municipales donde reunirse y que cumplan todas las medidas de seguridad. «Una propuesta en esta misma línea fue leída por una joven coyantina en la sesión plenaria del 3 de mayo de 2004, acompañándose el texto de nada menos que 380 firmas de jóvenes entre 12 y 18 años de edad», remarcó. 

En la actualidad los grupos de jóvenes se ven obligados a construir casetas o alquilar locales para reunirse y desarrollar actividades lúdicas, que en ocasiones representan serias molestias a vecinos y terceros, pero que ellos ven necesarios. «La construcción de la caseta en el barrio de Vallezate, ha puesto en serio peligro la vida de los jóvenes que la frecuentaban en el momento de producirse el incendio del sábado pasado. Desde las Juventudes Socialistas creemos que pudo producirse una tragedia si las llamas hubiesen alcanzado a los jóvenes de la caseta», expresó Revilla Casado."