viernes, 31 de diciembre de 2010

Feliz 2011

 
Feliz 2011: que el próximo año nos vaya colectivamente un poco mejor. A todos. Con mis mejores deseos;

Jorge Mateos Álvarez
Candidato socialista a la alcaldía de Valencia de Don Juan

jueves, 16 de diciembre de 2010

Jorge Mateos, candidato y columnista

Mateos, recitando a Miguel Hernández en Coyanza.
Cada miércoles, en La Crónica de León

Colabora desinteresadamente en el rotativo provincial con su columna "Un mundo que ganar"

Desde el 27 de mayo de 2009, el candidato socialista a la alcaldía de Valencia de Don Juan, Jorge Mateos Álvarez, es colaborador desinteresado de La Crónica de León y, desde aquella primavera, sostiene su columna, 'Un mundo que ganar', que ya alberga 82 ensayos con el publicado ayer, que llevó por título 'Galgos en Michaisa'.

Con referencias constantes a sus poetas predilectos, Neruda, Hernández o Benedetti, con guiños a las películas cinematográficas que lo han marcado, como  la combativa y memorable Novecento, protagonizada por Robert de Niro y Gérard Depardieu y dirigida por Bernardo Bertolucci, la temática de la columna varía cada semana, aunque cabe destacar sus reflexiones sobre economía o filosofía política.

De la lectura de sus columnas se desprende una visión cosmopolita de la vida, una vocación europeísta, una creencia en el Estado del bienestar y el papel que han de desempeñar las entidades locales en su mantenimiento y perfeccionamiento así como su decidida defensa del consenso y el diálogo entre todos los partidos políticos para idear e implantar políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos  al mismo tiempo que mitiguen las desigualdades sociales.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Los militantes respaldan la candidatura de Jorge Mateos

Jorge Mateos liderará la alternativa a Martínez Majo en Valencia de Don Juan

Tras recibir el apoyo mayoritario de los militantes, confeccionará un equipo con gente trabajadora y de convicciones progresistas

En la mañana de hoy, la asamblea del PSOE de Valencia de Don Juan ha ratificado la propuesta realizada hace quince días por el Comité Municipal para que sea Jorge Mateos el encargado de encabezar la candidatura de los socialistas al ayuntamiento de la localidad. Ahora deberá escoger a las otras doce personas que le acompañarán en el ilusionante reto de crear una alternativa de gobierno al actual proyecto conservador de Martínez Majo, que está llegando al final del ciclo tras 16 años en la alcaldía.

Mateos anunció a los militantes que a la hora de confeccionar su equipo intentará sumar todas las sensibilidades progresistas de la localidad y buscará rodearse de gente con capacidad de trabajo, humilde y con fuertes convicciones progresistas. “La idea es hacer un grupo de alto nivel político, que no dependa únicamente de una persona, que sea capaz de asumir responsabilidades de gobierno y que conciba el Ayuntamiento como una herramienta al servicio de la ciudadanía”, explicó el candidato.

Para Mateos, las entidades locales “son una pieza importante del Estado del bienestar y no renunciamos a que en Valencia de Don Juan se construya un centro de día o se municipalice la gestión de la guardería municipal”. A su juicio, “el Partido Popular se ha equivocado de prioridades: antes ha construido la piscina climatizada que el centro de salud o la guardería, que al final es una realidad gracias a los fondos del Gobierno de Zapatero”.

Asimismo, el socialista anunció que realizará una campaña en positivo, innovadora y limpia, donde primen, ante todo, el respeto al adversario y la confrontación de ideas y de programas. Finalmente, remarcó que su propuesta programática está abierta a cuantas sugerencias quieran realizar los colectivos sociales y los ciudadanos. 

viernes, 3 de diciembre de 2010

Jorge Mateos se perfila como alternativa a Martínez Majo

Jorge Mateos, en un acto de memoria histórica
en Izagre la pasada primavera.
El PSOE propone a Jorge Mateos como candidato a la alcaldía de Valencia de Don Juan


La mayoría del Comité Municipal apoyó la propuesta, que será ratificada por los militantes en la próxima asamblea


El pasado domingo, recogiendo el sentir mayoritario de los militantes y simpatizantes socialistas de Valencia de Don Juan, el Comité Municipal del PSOE propuso a Jorge Mateos Álvarez para encabezar el nuevo proyecto, que será una alternativa progresista de gobierno al de Juan Martínez Majo, actual alcalde, sobre la que se lleva meses trabajando con distintos sectores sociales.

La apuesta de Jorge Mateos se trata de una apuesta decida por ofrecer una alternativa real de cambio ante el fin del ciclo que ha abanderado el alcalde popular, en cuyo modelo ha priorizado en estos dieciséis años un caótico desarrollo urbanístico frente a las políticas sociales, lo que ha incidido directamente en la calidad de vida de los ciudadanos, que han podido comprobar una vez más la nefasta gestión municipal con la puesta en servicio de la guardería infantil, la cual fue construida gracias a la inversión del Gobierno de España en la localidad.

Jorge Mateos, que formó parte de la candidatura al Congreso de los Diputados en las últimas elecciones generales junto a José Antonio Alonso y Amparo Valcarce, es el Secretario de Organización de la localidad. Diplomado en Gestión y Administración Pública, y Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Santiago de Compostela, es especialista en administración local. Administración que, si los militantes así lo deciden finalmente y los coyantinos lo respaldan mayoritariamente en la próxima primavera, gobernará para todos.