lunes, 22 de agosto de 2011

Viernes, 26 de agosto de 2011, 10:00 horas pleno

El futuro de la Escuela de Música se abordará en el próximo pleno extraordinario

Durante el transcurso del anterior pleno ordinario, retiró estos puntos del orden del día, que había incluido por vía de urgencia, al conocer la oposición del Grupo Municipal Socialista a la subida de los precios públicos que tendrán que abonar los usuarios.

Orden del día del pleno extraordinario del 26 de agosto de 2011

1. Aprobación, si procede, de acta anterior
2. Modificación de ordenación básica de las Escuelas Municipales de Música curso 2011-2012
3. Modificación de precio público de las escuelas municipales de música

sábado, 20 de agosto de 2011

Revista de Prensa: Majo y la escuela de música en Valencia de Don Juan


Majo añade 500 euros a su asignación mensual por reunirse con su equipo* 

Los ediles con área de gobierno cobrarán 150 euros por una sesión de coordinación 

El alcalde de Valencia de Don Juan, Martínez Majo, cobrará 500 euros al mes por asistir como presidente a la Junta de Coordinación de Concejalías Delegadas. Una reunión que el equipo de gobierno celebrará una vez al mes y donde cada concejal recibirá una asignación de 150 euros por sesión. Una medida que fue tomada en el acuerdo plenario del 4 de julio.

Jorge Mateos, portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia, explicó que después de tres meses de gobierno de los populares no han visto una gran productividad. «Lo único que Martínez Majo ha hecho es subirse el sueldo. Como ha dejado su puesto de diputado quiere recuperar lo que ganaba antes con los presupuestos de Valencia de Don Juan y eso es inaceptable», afirmó Mateos que comentó que con la nueva Comisión de Concejalías y con la Comisión Informativa, que supone unos 1.200 euros por reunión, «es una forma de encubrir sueldos por no decir a las claras que hay tantas personas con dedicación exclusiva».

Los socialistas solicitaron al gobierno que «piense en la situación y que racionalicen el gasto». «Lo que no se puede —continuó el socialista— es pedir esfuerzos fiscales y personales a los trabajadores y a las familias y paralelamente, en el primer pleno que se celebró, querer subir los precios públicos de la escuela de música, que se trata de una fuente de ocio saludable, o peor, amenazar como hizo el alcalde con cerrar la escuela de música».

Según explicó Mateos, además de los 500 euros por coordinar las concejalías, Martínez Majo recibirá potros 600 euros por la Comisión Informativa de Hacienda, «lo que supone un incremento de las retribuciones del alcalde de 500 euros».» «Esta subida es cuestionable más cuando ahora es procurador en Cortes y la dificultad que conlleva ejercer su puesto en Valladolid supuestamente le restará tiempo de trabajo en el Ayuntamiento y eso no se puede solucionar con una subida de sueldo, pero que no solo le afecta a él sino a todo a su equipo de gobierno y paralelamente que se recorta a la oposición», añadió el socialista.

Mateos afronta esta legislatura con responsabilidad y tiene claro su labor de control de las acciones de gobierno, que a su juicio, «después de 16 años en la alcaldía, Martínez Majo, da síntomas de agotamiento y afianza esa tendencia de perdida de ilusión y falta de proyectos sociales». Además, el socialista considera que la ciudad de Valencia, una ciudad del siglo XXI, necesita proyectos para la sociedad. «Nosotros impulsaremos la creación de un centro de día para las personas mayores, un centro joven donde estimular actividades de ocio saludable y además, entendemos que cuando el gobierno de España apostó por construir la guardería infantil debería ser de gestión directa que pusiera la guardería al servicio de los padres y nos los padres de familia al servicio de una empresa», explicó Mateos.

Por último el portavoz afirmó que se debe reducir el gasto y que «no es de recibo que se haya construido un edificio, el Mirador de la Condesa, que costó 600.000 euros y se abrió tres días para una feria. Esto es un ejemplo de mala gestión. El dinero es escaso y hay que saber dónde se gasta».

*Publicado en el Diario de León, el 19 de agosto de 2011