lunes, 11 de febrero de 2013

El equipo de gobierno circula con las luces de situación

Imagen de un grupo local en el carnaval del año pasado
Majo está destruyendo el carnaval coyantino 

Suspender el carnaval una hora y media antes apelando al mal tiempo, que finalmente hubiera respetado a los participantes, provocó las quejas de los vecinos y visitantes

El pasado año, gracias a las sugerencias que realizamos los concejales socialistas, el carnaval coyantino contaba con una discriminación positiva para los grupos y participantes locales con el fin de incrementar el número de inscripciones y conseguir así un mayor número de personas en el desfile.

Este año, en cambio, la falta de previsión y de capacidad de organización del Equipo de Gobierno dio al traste con el carnaval, suspendiéndolo una hora y media antes de comenzar alegando condiciones meteorológicas, cuando finalmente el tiempo hubiera respetado a los participantes.

Esta decisión, puesto que no había previsto ningún plan B, como podría haber sido un desfile corto hasta el frontón municipal cubierto y allí proseguir la fiesta y el concurso con las numerosas charangas y participantes, provocó la irritación de los vecinos de Valencia de Don Juan y comarca así como de los que venían de León y otras partes de la provincia.

Desde el PSOE observamos con preocupación como cada año el carnaval va languideciendo y como, lejos de ser un foco de atracción, es un síntoma más de que el Equipo de Gobierno trabaja sin ilusión y conduce el coche municipal con las luces de situación. Son muchos años de vaivenes y zozobras, años en los que ha habido una cantidad importante de recursos económicos en el ayuntamiento y otros, como los actuales, en los que hay menos, por lo que llegamos a la conclusión de que al final el problema radica en la falta de imaginación y la falta de capacidad del alcalde y de su equipo para organizar actos con la ciudadanía. Puesto que cobran dedicaciones exclusivas encubiertas, no les está permitido fallar estrepitosamente como, una vez más, han fallado en la cita con el carnaval.