lunes, 17 de junio de 2013

Cuestión de prioridades

El PSOE critica que el alcalde dé prioridad a una piscina y retrase la construcción del Centro del Mayor

Entramos al pleno ordinario de mayo con muchas dudas acerca de la viabilidad económica y la conveniencia social de destinar más de 850.000 € (más de 140 millones de pesetas) para construir una nueva y ostentosa piscina y los argumentos esgrimidos por el alcalde para defender el proyecto no han hecho sino incrementarlas.

No entendemos y criticamos que el alcalde apruebe una modificación presupuestaria que pretende financiar cinco proyectos y empiece con los trámites administrativos para comenzar por el que menos consenso y apoyo social suscita. El argumento que más utiliza el alcalde para su defensa es el del empleo, pero hay que recordar que se generará únicamente durante dos meses al año.

"Los socialistas apoyan explícitamente los dos Centros, pero lamentan que lleguen con más de una década de retraso"

Creemos que el proyecto que había que priorizar es el Centro del Mayor, cuya ejecución posibilitaría la construcción del Centro Joven en la Casa de la Cultura. Entendemos que este proyecto sí es una necesidad real para los ciudadanos y que crearía empleo durante todo el año y no solo en la época veraniega.

Queremos dejar claro nuevamente nuestro apoyo explícito a estos dos proyectos, pero lamentamos que lleguen con más de una década de retraso, ya que otras localidades cercanas ya disponen desde hace años de sus correspondientes centros cívicos. Es triste que el alcalde después de 18 años se haya dado cuenta de que los jóvenes en Valencia de Don Juan no han contado con alternativas de ocio saludable bajo su mandato.

"El Centro del mayor, que lleva parejo la habilitación de la Casa de la Cultura como Centro Joven, generaría empleo durante todo el año y no solo por dos meses" 

Por último, los socialistas queremos denunciar la Comisión de Jóvenes y Niños que quier constituir el alcalde para que den su parecer sobre las piscinas que presenten los empresarios a concurso, lo que contará 2 puntos en la primera fase de valoración del procedimiento de contratación. Sencillamente es un despropósito que niños y menores de edad formen parte de la adjudicación, aunque ya es conocido la preferencia del alcalde por utilizar a menores en temas políticos, como cuando envió una carta electoral a niños del colegio durante las elecciones, hecho que la Agencia de Protección de Datos calificó como grave.