martes, 17 de junio de 2014

Seguimos reclamando objetividad en los procesos de selección de personal

El PSOE considera que las contrataciones de personal temporal no son objetivas 

El principal problema es que el Alcalde ha asumido la idea errónea de que el que contrata es el político y no la institución 

Como venimos denunciando a lo largo de la legislatura no es de recibo ni ética esta actuación por parte del Equipo de Gobierno del PP, que consiste en realizar procesos de selección de personal laboral temporal arbitrarios, vulnerando los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Como tampoco ha sucedido en años anteriores, las contrataciones siguen sin atender a criterios de necesidad social ni a criterios objetivos de selección y sí, en muchos casos, a lealtades partidistas y personales.

Lejos de emplear a las personas que más lo necesitan como son los parados de larga duración con cargas familiares o desempleados sin ningún tipo de prestación, o lejos de aplicar estrictamente los principios de igualdad mérito y capacidad, se desconocen las bases que rigen estos procedimientos y que deberían dotarlos de objetividad.
Son muchas las quejas recibidas por gente que participó en los procesos de selección, procesos que consideran arbitrarios
Son muchos los participantes de estos procedimientos que, año tras año, se quejan al comprobar cómo se realizan estos procesos de selección y lamentan el proceder del Equipo de Gobierno, recordando que el dinero para las contrataciones sale de los impuestos que pagan todos los vecinos, a pesar de que en ocasiones la propaganda realizada por el alcalde hace parecer que lo ponen los concejales del PP de su bolsillo.

Los socialistas creen que el principal problema de este asunto es que el Alcalde lleva cerca de 20 años ejerciendo el poder y ha asumido la idea errónea de que el que contrata es el político y no la institución.

viernes, 6 de junio de 2014

Alberto en el recuerdo

Te nos fuiste, Alberto, con el sol de mayo entre cantos de jilgueros, de vencejos en la aurora de tu día amanecido. Te nos fuiste, Alberto, con tu vida llena de trabajo, de ilusiones, de esperanzas a cantar himnos de gloria a las alturas, a engrosar con tu canto los coros celestiales.

¡Qué presagio de encuentro al infinito! ¡Qué pronta tu andadura al más allá!
Te has ido para siempre a otras mansiones, a los vastos dominios sin aurora de las altas esferas siderales que llenan con su son el universo.

La muerte rompió el hilo que nos une en afanes dichosos de las letras, en ritmos melodiosos de poemas que cantan a los hombres en la tierra.

Ya no pondrás tu pluma en blanco folio. Ni teclearás palabras en tu página con tu mirada de artista en el paisaje de tu tierra de Castilla en fértil Duero, de mi tierra de Campos castellana, con tu mochila al hombro entre papeles camino por la ruta jacobea.

Ya no podemos compartir la dicha del efluvio melódico del arpa, del arpegio sonoro del piano, bañándonos de alegría y paz el alma.

Te fuiste pronto con tu vuelo presto en veloz carrera hacia el gran viaje que nos quiebra el retorno a nuestras vidas.
Te fuiste para siempre, amigo Alberto, a entonar nuevos himnos a la altura vasta y plena entre esferas siderales que inundan con su canto el universo.

Pronto llegaste, amigo, pues la muerte pisa y pasa con su paso aleve y quedo.



Bernardino Gago Pérez