martes, 8 de julio de 2008

Alejandro Emilio expone su obra durante esta semana en Villademor

"y cierro mis ojos, / y el eco de tu voz se aleja / acunando el deseo y la ausencia, / en un paisaje hermoso / que te ofrece y refleja"

El artista Alejandro Emilio Fernádez Cabañeros inauguró, el pasado domingo 6 de julio, el 'Taller de poesía' de Villademor de la Vega, que podrán visitar estos días estivales. Los que allí acudan se encontrarán, entre otras cosas, con bucólicos parajes de la Vega del Esla y de los Oteros, poesías y obras pictóricas. Una exposición que realmente merece la pena visitar, tanto como navegar por su página web o entablar una conversación con él sobre cualquier tema.

Nuestro autor cree que "ser artista es algo que no se elige, y en menor medida ser poeta, que es una de las formas más pura del arte, yo solo soy poeta, y a veces los versos que fluyen sin cesar e inundan las marismas de mi mente, a veces, solo a veces, los escribo, los pinto o los dibujo sobre la magia blanca del lienzo, solo soy su autor, privilegiado actor en la magia de la creación, eslabón entre la luz y la forma, entre la luz y el color, y mi obra es eso, poesía, poesía escrita en diferentes códigos de entendimiento, poesía pintada, fotografiada o simplemente escrita.

Nunca explico mi obra ni mi técnica, y es porque no pretendo en absoluto que sea entendida, una obra no puede transmitir lo mismo a diferentes sensibilidades, por eso quiero que el espectador atraído por ella, establezca sus propios vínculos emotivos, busque la puerta de entrada y si la ve, entre, se instale y disfrute de la magia. Esto sin duda enriquece la obra y amplía ilimitadametne sus horizontes, porque el arte es eso, un horizonte al que no se llega nunca del todo y que nunca desaparece totalmente en sí mismo, un crepúsculo dorado y un amanecer ilusionante."

"Y me pierdo en la noche / de un mundo que no quiero, y no me gusta que no estés... / princesa de mi cuento."

No hay comentarios:

Publicar un comentario