miércoles, 21 de octubre de 2009

Dejemos los cuentos de hadas

La economía no se soluciona con "juegos de agua"

El pasado día 29 de septiempre, nuestro alcalde, Juan Martínez Majo, concedió una entrevista al Diario de León en la cual hacía un balance del verano, los proyectos en marcha y los que tiene previstos para el futuro, así como de las pasadas fiestas del Cristo de Santa Marina.

Señor alcalde, dejemos los cuentos de hadas para comenzar a analizar la economía de nuestra localidad como es debido.

Estoy de acuerdo con usted en que la afluencia de gente este verano a nuestra villa ha sido más elevada que en años anteriores, pero seamos serios ante una realidad muy diferente a la narrada por usted en esta entrevista.

Que el polideportivo haya recibido 155.000 visitantes y que usted diga que eso es un "buen termómetro" para medir las cifras de beneficios de nuestros comercios y hostelería es más que discutible.

Le recuerdo que el verano son 2 meses y que los habitantes de Valencia de Don Juan viven de sus negocios otros 10, por no mencionar que disfrutar de las instalaciones deportivas no implica que todo ese número de personas efectúen un gasto en los establecimientos de nuestra localidad.

La realidad que padecemos en nuestra comarca es otra muy distinta: múltiples ERES, que los trabajadores de nuestras empresas y sus familias están sufriendo, numerosos despidos y falta de empleo en el sector de la construcción y todos los negocios que se relacionan con esta -en los cuales usted basó el crecimiento del municipio-. Y si tenemos presente que la economía es un laberinto de fichas de dominó, que si se cae una de ellas, todas irán detrás -si no logramos parar-, los ciudadanos coyantinos se ven afrontando una crisis en mayor o menor grado .

No quiera tapar la realidad haciéndonos mirar para otro lado y afronte, en la medida que le corresponde por su cargo político, la crisis que se está viviendo en Valencia de don Juan .

Invertir en ocio no es una solución a la crisis, en estos momentos hay otras inversiones más prioritarias, por no mencionar el gasto tan elevado y malogrado que en los últimos años se ha realizado en nuestra localidad.

Pero eso será en otro "capítulo..."

Jennifer López Gaitero

No hay comentarios:

Publicar un comentario