jueves, 3 de enero de 2019

Valencia de Don Juan: una gestión económica municipal manifiestamente mejorable

El PSOE ofrecerá una gestión rigurosa y eficaz de los recursos públicos frente al caos y a las arbitrariedades y ligerezas actuales

«Cinco años y medio después de construir la piscina de olas, esta sigue sin tener certificado final mientras el Polígono Industrial ha estado todo este tiempo varado»

El PSOE denuncia una vez más la falta de rigor con la que el Partido Popular está gestionando el dinero de todos los coyantinos, una gestión que se prolonga en el tiempo y cuyas arbitrariedades y distracciones están ocasionando graves perjuicios para las arcas municipales.
Los socialistas creen que, en parte, el origen de esta censurable por irresponsable gestión tiene su origen en 2013, cuando Martínez Majo optó por hacer una piscina de olas en el polideportivo en vez de acometer las acciones necesarias para ampliar el polígono industrial El Tesoro. Hoy es el día en el que la piscina de olas sigue sin certificado final de obras, 4 años y medio después de su construcción.
Esta equivocación de prioridades ha supuesto que el Polígono Industrial no se haya ampliado en los últimos años ni se haya podido hacer una promoción activa de captación de empresas ni ofertar suelo industrial en la localidad.
Los socialistas denuncian que en 2018 ha habido más reparos de Intervención que nunca a la gestión económica del equipo de gobierno del Partido Popular, de los cuales nunca se informa ni a la oposición ni a los ciudadanos.

«La mala gestión presupuestaria de Marttínez Majo y su equipo de gobierno es cada vez más lesiva para las arcas públicas: se distraen fondos públicos que deberían destinarse a las familias y a los servicios públicos básicos al tiempo que se desembolsan miles de euros de manera innecesaria en múltiples juicios que proceden de erráticas decisiones políticas»
De entre los reparos y las advertencias de Intervención destaca el hecho de que algunos pagos a proveedores, como el caso del cloro o de las pinturas, se están haciendo a la misma empresa, sin base contractual legal, incumpliendo así la Ley de Contratos.
Los socialistas se preguntaron en el pasado pleno de presupuestos qué estaba pasando con la gestión económica en este Ayuntamiento. Durante el 2017 y 2018 se ha aprobado y ordenado por parte del equipo de gobierno del PP el pago de facturas sabiendo que había tesorería (dinero en los bancos) pero sin saber si había crédito en las partidas del presupuesto, hecho que se puede calificar de temerario.
Finalmente, los socialistas se comprometen ante los coyantinos a realizar una gestión rigurosa del dinero de todos a partir de mayo de 2019 si obtienen el suficiente apoyo y confianza de la mayoría social de cambio existente en la localidad, ya que de ello dependerá liberar más recursos para las familias y los servicios públicos básicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario