El PP reconoce que no le interesa que haya una alta participación en las elecciones
Lo reconoció el dirigente del Partido Popular Gabriel Elorriaga a una periodista del Financial Times. Desde el PSOE de Valencia de Don Juan animamos a todos los ciudadanos, independientemente de su ideología y de cuál sea el sentido de su sufragio, a votar masivamente el 9 de marzo.
"A los políticos les obsesiona que no se conozca su estrategia. Hasta el punto de que públicamente niegan incluso que tengan una. Saben que el rival utilizará enseguida cualquier rasgo de sinceridad pública, cualquier frase que dé por bueno lo que todos los periódicos publican todos los días, pero siempre en fuentes que ocultan su nombre. Así, Mariano Rajoy se ha concentrado en esta campaña en utilizar lo que considera el gran error del PSOE: la confidencia de José Luis Rodríguez Zapatero con el periodista Iñaki Gabilondo. Pero ayer fue el PP quien ofreció munición a su rival, que la utilizó inmediatamente. Gabriel Elorriaga, responsable de comunicación, miembro del equipo de estrategia de la campaña del PP y hombre de confianza de Rajoy, tuvo uno de esos extraños gestos de sinceridad de los políticos. Fue en una entrevista con el periódico británico Financial Times.
"Toda nuestra estrategia está centrada en los votantes socialistas indecisos. Sabemos que nunca nos votarán. Pero si podemos sembrar suficientes dudas sobre la economía, sobre la inmigración y sobre cuestiones nacionalistas, entonces quizás se quedarán en casa".
"Será difícil incrementar nuestro voto", reconoce el dirigente popular, que destaca que "el PP tiene una imagen muy dura y de derechas en este momento". "Incluso nuestros votantes piensan que son más de centro que el PP", añade. El PSOE, en cambio, tiene una base electoral mucho más amplia, pero "sus votantes son menos disciplinados" que los del PP, a juicio de Elorriaga. "Por eso dirigimos nuestro mensaje a ellos. Les estamos diciendo: 'Vuestro Gobierno no se ha ocupado de vuestros problemas reales'. Los resultados dependerán del impacto de este mensaje", explica.
Rozando las 11 de la noche, tras todo un día con el Financial Times en los quioscos, el PP hizo público un comunicado en el que desmentía genéricamente su información aunque sin negar ninguna de las frases entrecomilladas de Elorriaga. "La campaña del PP está centrada en atraer al votante socialista desencantado y, en ningún modo, buscar la no participación", decía el comunicado. La autora de la información, Leslie Crawford, ratificó el contenido de su noticia en declaraciones a la Cadena Ser. "Lo que me dijo es que no hay trasvase de votos en España [por lo que] todos los mensajes de Rajoy son para que los votantes volátiles del PSOE se queden en casa", aseguró." El País (01/03/08)
No hay comentarios:
Publicar un comentario