Como ayer anticipábamos, Diego Moreno venció por 26 votos frente a los 20 que recibió Jorge Mateos, a los que hay que sumar una abstención.
Desde las Juventudes Socialistas de Valencia de Don Juan se decidió presentar una candidatura por el olvido que la anterior ejecutiva de Diego Moreno había tenido hacia las Agrupaciones Locales de la provincia. No en vano, nuestra propuesta contó con el apoyo casi unánime del resto de las Agrupaciones, éstas son: Órbigo, Santa María del Páramo, Villablino, Sariegos y San Andrés del Rabanedo.
Además de la evidente necesidad de contar con el resto de la provincia, nuestro candidato Jorge Mateos realizó un discurso positivo de cara al futuro, planteando como eje la victoria de José Luis Rodríguez Zapatero en las próximas elecciones generales de marzo. Nuestra alternativa apostaba también rotundamente por un distanciamiento del leonesismo radical en favor de la vuelta al ideario netamente socialista, este es, el basado en los valores de justicia social, igualdad y democracia. No olvidó tampoco hacer un balance concreto de los problemas que afectan a la juventud en general y a la leonesa en particular, advirtiendo que a ello se deben dirigir las acciones de las Juventudes Socialistas.
Jorge Mateos Álvarez, licenciado en Ciencias Políticas, fue valiente de cara a presentar una alternativa en positivo y rectificadora del actual rumbo que algunos dirigentes pretenden dar al socialismo en León. Desde las Juventudes Socialistas de Valencia de Don Juan le damos la enhorabuena por su candidatura y por el resultado que esta obtuvo, aunque bien nos hubiera gustado que resultase ganador. Agradecemos encarecidamente el apoyo recibido por otras Agrupaciones Locales y aprovechamos también para felicitar al ganador y emplazarle a que aplique las reivindicaciones que se le han planteado en este VIII Congreso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario