El director general de Patrimonio, descomedido
Enrique Sáiz Martín, ha calificado de «terrorismo denunciante» la interpelación que el procurador socialista, José Ignacio Martín formuló a la consejera de Cultura y Turismo, María José Salgueiro, en el pleno de las Cortes del día 22 de octubre.
Sáiz hizo esta sorprendente declaración en León, a donde se trasladó con motivo de la inauguración de unas Jornadas sobre Patrimonio leonés, promovidas por El Diario de León. El director general de Patrimonio restó importancia al informe de la prestigiosa institución Hispania Nostra, en el que figuran cinco monumentos de León en la lista roja, por sufrir graves daños o estar abandonados, y aseguró que lo fácil es hacer listas.
En referencia a la interpelación de José Ignacio Martín Benito, que denunció en el Pleno de las Cortes la situación de abandono, cuando no de ruina, que pesa sobre más de un centenar de monumentos de la comunidad autónoma, Sáiz dijo que lo fácil es hacer una política alarmista. El director general, reprochó al procurador socialista que se haya apuntado al «terrorismo denunciante».
Martín Benito, en su interpelación entregó a la consejera de Cultura un CD, con más de cien fotografías de monumentos de Castilla y León en estado de ruina o abandono. Pueden leer la acertada exposición del procurador socialista pinchando en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario