jueves, 16 de diciembre de 2010

Jorge Mateos, candidato y columnista

Mateos, recitando a Miguel Hernández en Coyanza.
Cada miércoles, en La Crónica de León

Colabora desinteresadamente en el rotativo provincial con su columna "Un mundo que ganar"

Desde el 27 de mayo de 2009, el candidato socialista a la alcaldía de Valencia de Don Juan, Jorge Mateos Álvarez, es colaborador desinteresado de La Crónica de León y, desde aquella primavera, sostiene su columna, 'Un mundo que ganar', que ya alberga 82 ensayos con el publicado ayer, que llevó por título 'Galgos en Michaisa'.

Con referencias constantes a sus poetas predilectos, Neruda, Hernández o Benedetti, con guiños a las películas cinematográficas que lo han marcado, como  la combativa y memorable Novecento, protagonizada por Robert de Niro y Gérard Depardieu y dirigida por Bernardo Bertolucci, la temática de la columna varía cada semana, aunque cabe destacar sus reflexiones sobre economía o filosofía política.

De la lectura de sus columnas se desprende una visión cosmopolita de la vida, una vocación europeísta, una creencia en el Estado del bienestar y el papel que han de desempeñar las entidades locales en su mantenimiento y perfeccionamiento así como su decidida defensa del consenso y el diálogo entre todos los partidos políticos para idear e implantar políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos  al mismo tiempo que mitiguen las desigualdades sociales.

5 comentarios:

  1. Pero que está pasando en este pueblo, nos estamos volviendo locos !!! Un chico de 25 años, que no vive en Coyanza, pretende encabezar una candidatura y lo peor de todo ser alcalde de mi pueblo...

    Si ser columnista de un periódico da garantias para gobernar este pueblo....definitivamente nos merecemos lo que tenemos.
    La extremada ambición sinonimo de fracaso.

    Un decepcionante socialista.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me parece que por fin el PSOE presenta un proyecto ilusionante a corto, medio y largo plazo, con ambición de ganar y no de chupar del frasco como han venido haciendo las últimas candidaturas. Ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Creo que es una buena apuesta la del PSOE en nuestro pueblo por la juventud que ahora está suficientemente capacitada para gobernarnos a los que ya estamos de vuelta de todo. Después de los recientes proyectos fallidos, es el momento en que nuevas personas con nuevas ideas tomen el relevo y renueven el agotado ciclo del gobierno de Juan Martínez Majo. Si es cierto que Ana Gorgojo va en la lista sería un puntazo. Por ahí sí que vamos por el buen camino los progresistas.

    ResponderEliminar
  4. Este chaval es un fenómeno. Estuvo en La Robla con unas amigas leyendo versos de Miguel Hernández. Cuando nos dijo el presentador del acto, concejal delpueblo, que no cobraban nada por actuar me pareció sumamente interesante que haya gente altruista por la vida. Que tengas suerte.

    ResponderEliminar
  5. Saludos, compañeros. Presiento que en Valencia de Don Juan el 2011 va a ser un año bueno para el PSOE.

    ResponderEliminar