lunes, 14 de noviembre de 2016

Ayudas al material escolar en Valencia de Don Juan 2016

El PSOE lamenta que el PP solo ejecute la mitad de la partida presupuestaria de ayudas al material escolar al tiempo que se niega a ampliarlas 

La partida presupuestaria es de 25.000 euros, de los cuales solo se gastarán 11.200, al concederse 280 solicitudes a razón de 40 euros cada una 
El Grupo Socialista lamenta que Martínez Majo saque pecho en redes sociales, dentro de su permanente campaña de publicidad y propaganda, por el hecho de que el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan vaya a gastar 11.200 euros en ayudas al material escolar, cuando 25.000 euros es la cantidad presupuestada para esa partida.

Los socialistas no entienden que se pueda dejar sin ejecutar más de la mitad de una de las partidas que se anuncia cada año a bombo y platillo en la aprobación de los presupuestos como uno de los ejes de la política social del equipo de gobierno, dejando esas cantidades como remanentes que, al igual que en otras ocasiones, y como marca de la casa de la gestión del Partido Popular en Valencia de Don Juan, acaban juntándose para gastarlas en una nueva piscina o en proyectos innecesarios como los desarrollados en la zona inundable conocida como la Isla.

El PSOE considera que los ciudadanos pagan impuestos para que el Ayuntamiento preste unos servicios de calidad o distribuya a través del presupuesto a las familias recursos que mejoren su situación o les ayuden a conllevar la difícil situación económica que aún atraviesan muchas de ellas. Es por ello que exigen que en el próximo año la partida que se apruebe sea ejecutada en su práctica integridad apostando por la ampliación de las ayudas a las familias para la compra de material escolar a otras etapas educativas (Santa María del Páramo, donde ya no gobierna el PP, lo ha hecho) y ampliando la cuantía económica de las mismas.
Los socialistas vienen demandando al equipo de gobierno que amplíe estas ayudas a los estudiantes de instituto o se incrementen las existentes. Lo que no es de recibo es que partidas con contenido social queden para remanentes de crédito que acaban financiando la construcción de piscinas
En la elaboración del presupuesto, a sabiendas, la partida que se establece es deliberadamente superior a la cantidad que se va a gastar. Es así es como, año a año, se va generando un remanente de dinero que no repercute en beneficio de las familias coyantinas sino que se derrocha en proyectos en modo alguno prioritarios.

Por último, los socialistas, piden al encargado del día a día del Ayuntamiento y portavoz del Partido Popular, José Jiménez, que reconsidere su posición, que avanzó en reciente sesión plenaria: mientras dependiera de él no se iban a ampliar las ayudas al material escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario