viernes, 3 de diciembre de 2010

Jorge Mateos se perfila como alternativa a Martínez Majo

Jorge Mateos, en un acto de memoria histórica
en Izagre la pasada primavera.
El PSOE propone a Jorge Mateos como candidato a la alcaldía de Valencia de Don Juan


La mayoría del Comité Municipal apoyó la propuesta, que será ratificada por los militantes en la próxima asamblea


El pasado domingo, recogiendo el sentir mayoritario de los militantes y simpatizantes socialistas de Valencia de Don Juan, el Comité Municipal del PSOE propuso a Jorge Mateos Álvarez para encabezar el nuevo proyecto, que será una alternativa progresista de gobierno al de Juan Martínez Majo, actual alcalde, sobre la que se lleva meses trabajando con distintos sectores sociales.

La apuesta de Jorge Mateos se trata de una apuesta decida por ofrecer una alternativa real de cambio ante el fin del ciclo que ha abanderado el alcalde popular, en cuyo modelo ha priorizado en estos dieciséis años un caótico desarrollo urbanístico frente a las políticas sociales, lo que ha incidido directamente en la calidad de vida de los ciudadanos, que han podido comprobar una vez más la nefasta gestión municipal con la puesta en servicio de la guardería infantil, la cual fue construida gracias a la inversión del Gobierno de España en la localidad.

Jorge Mateos, que formó parte de la candidatura al Congreso de los Diputados en las últimas elecciones generales junto a José Antonio Alonso y Amparo Valcarce, es el Secretario de Organización de la localidad. Diplomado en Gestión y Administración Pública, y Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Santiago de Compostela, es especialista en administración local. Administración que, si los militantes así lo deciden finalmente y los coyantinos lo respaldan mayoritariamente en la próxima primavera, gobernará para todos.

17 comentarios:

  1. donde vamos, otra vez a perder, como con Ignacio. Cuando el PSOE va a poner a un candidato que merezca la pena votarle, y como poco que viva en Valencia, y no un capitalino con ansias de trepar en el partido. Que vuelva Alberto, ese si que era un buen alcalde y no el capitalino este.

    Psoe con Mateos oposicion segura, ya me lo direis en 5 meses.

    ResponderEliminar
  2. Soy consciente de la enorme alegría dentro del PP Coyantino. Mayoría absoluta para Majo.

    ResponderEliminar
  3. Espero que como mínimo haga una décima parte de lo que Ignacio ha hecho por su pueblo y por el PSOE coyantino como oposición.

    Si alguien tenia posibilidades de ganar ese era Ignacio, fácil se lo ponemos a la oposición


    Paula M.

    ResponderEliminar
  4. Es muy facil criticar pero hay que tenerlos cuadrados para estar hay. Lo que tiene que hacer es rodearse de la gente adecuada olvidandose de amigos y pensando lo que es mejor para este pueblo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor es dejar tabajar a la gente. Ya veremos el programa. Algunas ideas:
    1º- (DE VITAL IMPORTANCIA)Reducir el sueldo de alcalde y concejales a un tercio del actual. Algunos concejales del equipo de gobierno cobran en torno a 1000 €. Este dato no lo conoce la mayoria de los votantes.
    2.- Privatización del servicio de aguas y el mantenimiento de jardines. (En León se ha hecho con buenos resultados)
    3.- Reducir al máximo la plantilla del ayuntamiento. Para acabar con el caciquismo actual.

    Si todo lo anterior es puesto por escrito y explicado al pueblo de forma razonada y con la firme promesa de cumplirlo de inmediato quizá haya posibilidades.

    ResponderEliminar
  6. Mira Abel si es valiente estar hay (y no digo yo que no lo sea) entonces el mejor situado es Ignacio, que lleva 4 años luchando por Coyanza.

    Respecto al comentario anterior:

    si me dices que Jorge se bajaría a un tercio el sueldo de alcalde es que eres muy ingenuo, ningún alcalde se baja el sueldo si no tiene otros ingresos públicos. Por cierto informate mejor porque Majo (que de majo no tiene nada) no tiene sueldo por ser alcalde, porque solo puede tener un sueldo público, y él ha elegido el de diputado provincial. Cobra por asistencia a plenos, como cualquier otro concejal.

    Por otrolado, si para ganar en Valencia tenemos que privatizar servicios públicos y despedir a trabajadores públicos, entonces apaga y vamonos, por que somos más de derechas que el PP. Si ese es el programa de Jorge, que se presente por el PP: despidos y privatización.

    Con mi voto que no cuente.

    Antonio González

    ResponderEliminar
  7. Estimado Antonio, en ningun momento digo que este por uno u otro, solo digo que hay que tenerlos cuadrados. De hecho quiza soy más partidario de Ignacio por eso mismo que alegas tu, la veteranía. Creo que se debería optar por una candidatura continuista, ya que vamos a representante por legislatura.
    También estoy de acuerdo contigo en que esas no son las soluciones, que ademas de ser derechistas son impopulares. Si se quieren ganar estas elecciones, en las que no nos olvidemos que se vota a las personas no a un determinado partido, hay que dar una imagen de cohesión que ahora mismo no existe.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Considero que la mayoría de los comentarios provienen de la inquina de unos pocos que intentaron trepar en Coyanza y en el PSOE de León, a cañonazos, sin respetar las mayorías, cuyo resultado se vio en las últimas elecciones municipales. Jorge Mateos es un buen candidato: es joven, veterano, socialista y tiene sentido colectivo y común. Me gustaría haber visto algunas de esas cualidades en candidatos que ha habido en Coyanza desde 2003. Es importante generar confianza en los demás, dejemos que Jorge se explique cuando toque, que es durante la Campaña electoral. Crucificarlo ahora por parte de algunos sólo sirve para mostrar la frustación del proyecto personalista de unos pocos. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Mira si la opción de Ignacio será continuista que sería la TERCERA VEZ que se presenta.Seguro que se presenta, pero con Majo en la candidatura

    ResponderEliminar
  10. Hay mieditis Ignacio.. A por ellos...

    ResponderEliminar
  11. He leído día a día con interés los comentarios que habéis hecho a la noticia. Y me gusta que haya debate, sobre todo de ideas. No me gusta tener que contestar a un "Anónimo", pero he de hacerlo por aquello de "trepa".

    Trepar, según la RAE: Elevarse en la escala social ambiciosamente y sin escrúpulos.

    A modo informativo, comento que llevo 10 años militando en las Juventudes Socialistas de Valencia de Don Juan y 9 en el PSOE. Fui número 10 en la lista del 2003 porque me lo pidieron; no fui, a pesar de mi disponibilidad para ello, en el 2007 porque no me lo pidieron y voy ahora de número uno porque me han escogido los compañeros. Mi trayectoria se ha desarrollado siempre y así seguirá siendo, bajo las mismas siglas, las que dan cobijo a mis ideas de progreso y justicia social. Antes de decidir el voto, creo que es de responsables el evaluar el equipo y programa que os propondré en breve.

    ResponderEliminar
  12. pero que cojones ha hecho este tio(ignacio) por coyança que no sea su propio beneficio.si jma hace lo mismo se lo echaremos en cara pero mientras un poco de respeto

    ResponderEliminar
  13. Estoy harto de que critiquéis a Jorge porque sí. Ignacio y parte del Grupo Municipal Socialista durante la legislatura actual no ha presentado ninguna idea clara o diferente de lo que quiere hacer con Valencia. Jorge y su equipo son el cambio, tanto en el PSOE como en la localidad.

    ResponderEliminar
  14. lo que está claro es que todos los que estamos opinando abogamos por el cambio que tanto ansía nuestro pueblo y aunque si bien es cierto que la mayoría creíamos que Ignacio iba a ser el candidato, resulta que el candidato es una persona joven y que espero que este dispuesto a dar mucho por este pueblo.
    Por qué en vez de adelantarnos a los acontecimientos, no dejamos que esponga su programa? Por qué no dejamos de votar en nominativo o en partidismo y votamos al programa que resulte mas beneficioso para Valencia de Don juan? yo, como creo que todos los conyantinos, sólo quiero lo mejor para nuestro pueblo y espero que la gente seamos capaces de votar con cabeza por una vez

    ResponderEliminar
  15. En caso de que no remitan comentarios anónimos e irrespetuosos solo permitiremos comentarios con perfil público de google. El debate en facebook, con nombres y apellidos de los participantes, está siendo modélico y ejemplar. Si se permiten comentarios anónimos en el blog es por si alguien quiere proponer o denunciar algo que ve que está mal y no se atreve o no le apatece firmarlo.

    El PSOE de Valencia de Don Juan solo se responsabiliza y es autor de los comentarios que llevan su firma. También asumimos los que hace nuestro candidato a la alcaldía y que llevan de firma su perfil público de google: jmá.

    Rechazamos el resto de mensajes que puedan ser ofensivos y, si no cesan, nos veremos, muy a nuestro pesar, obligados a retirarlos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Es fácil hablar y decir esto y lo otro; sin embargo, lo dificil es tomar medidas sobre el tema y estar ahí queriendo cambiarlas por algo mejor porque las palabras se las lleva el viento debemos actuar. Con vuestro voto se pueden cambiar muchas cosas para una valencia mejor!!
    También quisiera mencionar que hay bastantes que os vais por una crítica fácil y no me parece lo correcto. Antes de hablar hay que informarse para no cometer errores.

    ResponderEliminar