martes, 5 de julio de 2011

Martínez Majo lamina el pluralismo en MANSURLE

Los cuatro representantes que le corresponden al Ayuntamiento serán del PP

El PP obtuvo 1462 votos y 7 concejales; el resto de candidaturas 1412 y 6 concejales

El pasado 22 de mayo el PP perdió más de 176 votos en Valencia de Don Juan y, por la mínima, mantuvo la mayoría absoluta, la más exigua de todas las que ha disfrutado desde que la obtuviera por primera vez en las elecciones de 1999.

Al ser un municipio de más de 5.000 habitantes, en el pleno celebrado este lunes, de organización del Ayuntamiento, tocaba elegir a cuatro representantes a la Mancomunidad del Sur de León (MANSURLE). El Grupo Municipal Socialista entendía, y así lo manifestó por boca de su portavoz, Jorge Mateos, "que al ganar un nuevo representante era el momento idóneo para que un miembro de la oposición se incorporara a la delegación que envía el Ayuntamiento a la Mancomunidad, introduciendo así un criterio de proporcionalidad bastante más democrático".

Por su parte, Mariano Fernández, portavoz del Grupo Popular dijo que "no iba a variarse la propuesta (los representantes propuestos por el Alcalde, además de él mismo, eran José Jiménez, Donata Álvarez y Catalina Camino Martínez) porque era una manera de defender los intereses del equipo de gobierno". 

Mariano Fernández, portavoz popular, que defendió los sueldos del equipo de gobierno como "un lujo que nos podíamos permitir", optó porque su grupo rechazara la pluralidad en la delegación de la Mancomunidad; pluralidad política que es uno de los pilares en los cuales se sustenta un sistema democrático representativo. 

Reiterando: sueldos más elevados, cuando no nos hemos zafado de la crisis, menos participación política y menos debate, o, lo que es lo mismo, más motivos para la "indignación" que ha propuesto el superviviente de la Resistencia contra los nazis, Stéphane Hessel, y que secunda parte de la sociedad española en un toque de atención a la clase política. También a quienes gobiernan en Valencia de Don Juan desde hace 16 años, que parece que no han entendido el mensaje de las urnas el pasado mes de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada