sábado, 12 de noviembre de 2011

La oposición socialista evitó la creación de una nueva tasa

El PSOE se opone a la sistemática subida de la presión fiscal 

Majo no acudió a la comisión de Hacienda que la debatía porque siendo Vicepresidente de otra en las Cortes las convocó a la misma hora. 

Fue el lunes 7 de noviembre cuando los miembros de la Comisión de Hacienda, que preside Martínez Majo, por la que cobra 600 euros mensuales, dictaminaban la subida de tasas y precios públicos que el equipo de gobierno finalmente aprobó en el pleno extraordinario de ayer. La ausencia de Majo fue significativa debido al calado de los asuntos a tratar. Lo llamativo de la cuestión es que estaba en Valladolid asistiendo como Vicepresidente a la Comisión de la Presidencia en las Cortes, porque había fijado a la misma hora (10:30 horas1) ambas, a pesar de que ayer, durante el transcurso de la sesión plenaria, mintió intentando hacernos creer que se hallaba en su despacho de alcaldía.

Esta situación, a nuestro juicio, supone vulnerar el compromiso adquirido durante la campaña electoral y en la sesión de constitución del Ayuntamiento de priorizar siempre Valencia de Don Juan respecto a su aventura política en Valladolid.

Pero aún nos llama más la atención que a pesar de que en reiteradas ocasiones ha afirmado que el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan es el más solvente de España y, de manera simultánea a la subida de sueldos a su equipo de gobierno (el que menos cobra percibe 850 euros mensuales), haya incrementado, de momento, con la única oposición del PSOE, los precios de la Escuela de música, de las escuelas deportivas, del IBI rústico y de la piscina climatizada.

En otro orden de cosas fue el anuncio de la oposición del PSOE a que se estableciera una tasa obligatoria de conservación de nichos y sepulturas en el cementerio lo que obligó a que modificase su intención y retirara en el transcurso de la sesión plenaria una medida que iba a crear situaciones injustas y levantar más de un quebradero de cabeza a los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada