lunes, 5 de marzo de 2012

Razones contra un atropello

Puede ser historia.
 En tanto que concejal del Ayuntamiento tengo que CONFIRMAR que efectivamente no hay ningún informe técnico que avale una supuesta mala salud de los árboles. He procedido esta mañana a solicitar por escrito la siguiente información, puesto que este tema no ha sido informado en ninguna Comisión ni en ningún Pleno:

- Copia de los informes que justifiquen la tala de árboles.

- Copia del expediente administrativo, si lo hubiera, o copia de las órdenes de trabajo dadas a los trabajadores municipales para que procedan a talar los octogenarios árboles.

- Explicación de por qué los carteles informativos a los vecinos puestos el domingo ponían que se iba a proceder a la "poda".

Asimismo, solicité:

- Reconsideración de la decisión de la tala de los árboles y retirada de la agenda política municipal.

Antes de ser concejal de nuestro querida villa, pueblo o ciudad, según os guste, ya denuncié, como vecino, la demolición del depósito de aguas de Santa Marina y la remodalación de la plaza: se talaron más de 10 árboles y se extirparon de raíz 11 arbustos.

Yo creo que ahora la paralización del esquilme verde en Santa Teresa depende de los vecinos, mis compañeros de corporación y yo ya hemos hecho el trabajo que juzgamos conveniente a partir de que el viernes, a las 20.30 horas me informaran telefonicamente de cómo iban a remodelar la plaza y proceder a la tala de los 5 árboles:

- Sábado, comunicado de prensa para que los vecinos pudieran enterarse.

- Domingo, denuncia ante la Guardia Civil, para que pusiera en conocimiento del SEPRONA la pretensión.

- Insistencia en la prensa el domingo para conseguir que más ciudadanos estuvieran informados de la situación e intentar evitar así la tala. 

Hasta aquí nuestra actuación como grupo político. Defender esos dos árboles que ahora están en jaque ya depende de vosotros, los ciudadanos, que sois quienes teneis el poder. Nosotros, los políticos, deberíamos ser meros representantes que en la toma de decisiones que afecten al pueblo deberíamos recabar previamente su opinión.

Si el pueblo expresa su opinión, el gobierno debe respetarla.

Jorge Mateos Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada