domingo, 2 de febrero de 2014

Los concejales socialistas se reafirman en su denuncia sobre los cobros irregulares

Los socialistas reafirman su denuncia de cobros irregulares por parte del alcalde y miembros el equipo de gobierno


En la Administración Local no se puede cobrar de manera diferenciada por acudir a un órgano colegiado, independientemente de la función que se realice en él, porque únicamente se puede retribuir el mero hecho de asistir, lo que se denomina "concurrencia efectiva".

Los concejales del PSOE de Valencia de Don Juan nos ratificamos en la denuncia realizada acerca de los cobros irregulares en la corporación coyantina por parte de varios miembros del equipo de gobierno y entendemos que no procede, en modo alguno, atender a la esperpéntica petición del Sr. Alcalde, Juan Martínez Majo, de dimisión del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento.


El Grupo Municipal Socialista se reafirma en que el sistema de cobros establecido en el Ayuntamiento por parte del regidor coyantino es irregular. Este grupo municipal ha actuado, actúa y actuará siempre de manera responsable y en cumplimiento del deber de ejercer rigurosamente la labor de oposición que nos han encomendado los vecinos.


Los concejales socialistas nos hemos opuesto a estas asignaciones desde un principio y hemos denunciado su irregularidad desde el momento en el que hemos tenido conocimiento de ella.

Los concejales socialistas para realizar su denuncia se han asesorado suficientemente para poder afirmar que en la Administración Local no se puede cobrar de manera diferenciada por acudir a un órgano colegiado, independientemente de la función que se realice en él, porque únicamente se puede retribuir el mero hecho de asistir.
Amedrentar a la oposición con amenazas de querellas no impedirá que sigan ejerciendo las tareas de oposición y denuncien hasta el final este sistema ideado por Martínez Majo que camufla sueldos y dedicaciones exclusivas
El sistema de retribuciones del Equipo de Gobierno no se puede atribuir a un error o al desconocimiento, puesto que la función del mismo es camuflar unos sueldos evitando dar de alta en la seguridad social a los concejales, pudiendo estos compatibilizarlos con otros sueldos o prestaciones.


Es nuestro deber ético y moral proteger los intereses económicos de los coyantinos denunciando todas aquellas irregularidades de las que podamos tener conocimiento. No podemos consentir las amenazas del alcalde que ponen de manifiesto su falta de calidad democrática, ni nos vamos a amedrentar por ellas.


Nuestra intención no es judicializar la vida municipal, de no cambiar el sistema de retribuciones irregulares que hemos denunciado, y si el alcalde se enroca en su posicionamiento y recurre a la amenaza y al chantaje, nos veremos obligados a tomar las medidas que creamos oportunas para regularizar el sistema de cobros.
La nueva reforma de la Ley de Bases de Régimen Local no altera el concepto retributivo de la concurrencia efectiva a las sesiones de los órganos colegiados de la Corporación de que formen parte, y que no se configuran jurídicamente como compensaciones por dedicación
Por último, los socialistas le recuerdan a Martínez Majo que si tiene que poner en conocimiento de algún partido esta cuestión, que lo haga a la Presidenta del suyo, y se entere de paso de qué sistema de cobros tiene establecido la Diputación Provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada