martes, 7 de julio de 2015

¿Alcalde y Presidente de la Diputación de León?

10 días han bastado para ver en la práctica la incompatibilidad de presidir la Diputación y ser Alcalde

Los socialistas en el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan creen que han bastado 10 días para corroborar que es manifiestamente incompatible ejercer con plena dedicación y acierto de manera simultánea los cargos de alcalde de la localidad y Presidente de la Diputación Provincial de León.
Recuerdan que hace 4 años el alcalde ya tenía realizado el Pleno de Organización y delegadas las competencias a sus concejales. A día de hoy la mayoría de Ayuntamientos de la provincia han realizado ya su pleno de Organización y están funcionando con normalidad, a diferencia del de Valencia de Don Juan, que va a apurar los 30 días legales de plazo hasta el final para hacer sus deberes.
Los socialistas le desean éxito en su andadura provincial y le invitan a que valore seriamente dejar la alcaldía para que la persona que la ocupe atienda permanente los problemas de los ciudadanos y no solo en los escasos ratos libres que le deja la Diputación
Los concejales de la oposición lamentan que en calidad de Presidente de la Diputación se le llene la boca hablando permanentemente de diálogo, consenso y puertas abiertas y a día de hoy no se haya puesto en contacto con ellos para intentar consensuar asuntos básicos como la frecuencia de los plenos, el horario de los mismos o el número y la composición de las Comisiones Informativas.
Los socialistas consideran que únicamente deberían constituirse las Comisiones Informativas legalmente preceptivas como la de Hacienda, y la de Cuentas y Urbanismo, dejando que otro tipo de informaciones como las de la agenda de actividades de ocio o deporte se hagan de manera informal, evitando así burocracia y ahorrando los pagos que se realizan a los concejales por asistencia a los órganos colegiados como se venía haciendo hasta ahora, usándolos de manera fraudulenta para camuflar los “sueldos” del Equipo de gobierno.
Los socialistas piden la supresión de la Junta de Coordinación de Concejalías Delegadas, órgano que esta legislatura pasada ha costado 67.200 € al Ayuntamiento en el cual únicamente se reúnen sin función alguna los concejales del PP.
Los socialistas piden asimismo que tenga en cuenta la pluralidad política en el Ayuntamiento a la hora de designar los representantes a la Mancomunidad Mansurle.
Los socialistas, por último, le desean éxito en su gestión en la institución provincial al tiempo que le reclaman que valore seriamente dejar la alcaldía para que los ciudadanos tengan en ella a una persona ocupada y preocupada de manera permanente por sus problemas y no solo el escaso tiempo que sus funciones como Presidente de la institución provincial le permita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario