lunes, 18 de enero de 2016

La coherencia de los partidos políticos en Valencia de Don Juan

De carteles electorales, coherencia y oportunismo electoral 

Durante las pasadas elecciones municipales, la candidatura socialista optó por tomar una decisión no exenta de controversia que suscitó bastante debate entre la ciudadanía: no pegar carteles durante la campaña. La decisión se tomó por un cuádruple motivo: El primero, por una cuestión ecológica, al considerar que en nada iba a ayudar al votante a elegir si ve o no una pared llena de carteles del candidato o la candidatura. El segundo, porque si se propugna una ciudad más limpia hay que empezar por dar ejemplo. El tercero, porque la austeridad económica que afecta al gasto de las familias no puede ser ajena al comportamiento de los partidos políticos. El cuarto, y último, porque el PSOE lleva desde el 2011 demandando en el Ayuntamiento la colocación de unos paneles donde cada partido pueda poner algunos carteles en diversos puntos del municipio y, con ello, se consiga con un gasto irrelevante hacer factibles los tres motivos explicando anteriormente. 

Fotografía tomada en Valencia de Don juan el 17 de enero de 2016.
Desde el Equipo de Gobierno del Partido Popular, Martínez Majo y José Jiménez siempre nos contestan a nuestra petición que ya se adquirirán esos paneles para la siguiente confrontación electoral. Pero las confrontaciones se suceden y los paneles no llegan. En la foto tomada ayer se puede ver el estado de nuestro municipio un mes después de celebrarse las elecciones generales. En mayo hubo polémica, y grande, sobre la retirada de los carteles, incluso obligando a las candidaturas que los colocaron a retirarlos. Pero en mayo estábamos en tiempo de promesas a pie de barra y mercado, de vecino a vecino, y ahora ya no está en juego el poder local sino otro que se nos escapa de la mano a la corporación municipal y ya no se recuerda cuando se decía digo o Diego. 

Y no estamos pidiendo con esta foto-denuncia que se obligue a la retirada de los carteles, no sea que igual en breve los españoles tengamos que pronunciarnos nuevamente sobre los mismos candidatos. Lo que pedimos es que de una vez por todas se atienda esta petición tan sensata y los partidos políticos contribuyamos con nuestro ejemplo a una ciudad más limpia, ecológica y austera en lo innecesario.

2 comentarios:

  1. También existe la posibilidad de que aquellos que los pegan los quiten, y se acabó el problema.

    ResponderEliminar
  2. También existe la posibilidad de que aquellos que los pegan los quiten, y se acabó el problema.

    ResponderEliminar