lunes, 1 de febrero de 2016

El Espacio Joven en Valencia de Don Juan, a las puertas de tener su reglamento

El PSOE pide ambición al alcalde José Jiménez y que convierta el Espacio Joven en algo más que una zona recreativa

Los socialistas, a petición del Equipo de Gobierno y en beneficio de la ciudadanía, realizan una serie aportaciones que pretenden mejorar el espacio juvenil tras consultar con las familias usuarias

Los socialistas de Valencia de Don Juan piden al Equipo de Gobierno que ya dirige José Jiménez que aproveche las instalaciones del Espacio Joven para convertirlo en un auténtico servicio público a la juventud y no se conforme únicamente con hacer allí un espacio recreativo.

Imagen del una de las salas del Espacio Joven
Ante la petición de colaboración recibida, y en la línea de actuación constructiva de apoyar todo aquello que beneficie a Valencia de Don Juan, la oposición socialista ha propuesto una serie de mejoras y requisitos que se antojan imprescindibles si se quiere prestar un servicio completo a los jóvenes de la localidad.

Los socialistas pretenden que el ya alcalde José Jiménez asuma una visión más ambiciosa del Espacio Joven y que este sea también las oficinas de un Punto de Información Juvenil, que prestaría un servicio esencial para los jóvenes de la localidad, que contarían con un apoyo fundamental para conocer todos sus derechos y los recursos que las administraciones españolas e instituciones europeas ponen a su disposición (becas, resoluciones del BOE, prácticas…). Además, sería la manera de articular algún movimiento asociativo juvenil que tenga allí mismo su sede y, en el futuro, pueda dotar de manera autónoma al Espacio de las iniciativas reivindicativas, lúdicas y culturales que deseen.

Los concejales socialistas en el consistorio lamentarían profundamente que se perdiera la oportunidad de que el municipio contara con un servicio integral para la juventud, del cual se podrían aprovechar, como el propio reglamento contemplaría si se asumieran las mejoras propuestas, otros usuarios y asociaciones.
Los socialistas lamentarían profundamente que se desaprovechara la ocasión de hacer un auténtico Punto de Información Juvenil  y quedase el Espacio sin más en una zona recreativa con un horario y usos limitados
Asimismo, muestran su predisposición a aprobar el reglamento del Espacio Joven si se asumen parte de sus propuestas a pesar de que el Espacio ya está en funcionamiento antes de aprobar su reglamento, una situación de hecho que es ciertamente irresponsable y que probaría la desidia, falta de diligencia y marrullería en la gestión del Equipo de Gobierno de José Jiménez.

Creen, por último, que el Ayuntamiento debe de empezar a prestar servicios públicos en condiciones y no a medias, como ocurre actualmente con una biblioteca que abre únicamente tres horas al día, y que esta es una ocasión ideal para hacerlo.

Los socialistas pretenden que el Espacio Joven sea algo más que un centro de ocio juvenil y preste un servicio integral de juventud

No hay comentarios:

Publicar un comentario