lunes, 13 de agosto de 2018

Cuenta general del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan

Majo presume de superávit teniendo la ciudad "hecha unos zorros" y a los proveedores sin cobrar
Es triste que siendo también presidente de la Diputación, el alcalde un año más no destine ni un euro a la promoción del polígono industrial y en toda la legislatura no se haya asentado ni una nueva empresa
La falta de mantenimiento de los colectores provocó una vez más esta situación a principios de julio.
Después de tres años, el PSOE en Valencia de Don Juan constata la tristeza que provoca ver que Martínez Majo, siendo también Presidente de la Diputación, un año más no destine ni un solo euro a la promoción del polígono industrial y del potencial económico de la localidad y de la zona. En toda la legislatura no se ha asentado ni una sola empresa y quizá sea ese el mejor indicador para evaluar su gestión.

El Grupo Municipal Socialista en Valencia de Don Juan denunció esta mañana la osadía y frivolidad de Martínez Majo al presumir de un superávit en 2017 cercano a los 500.000 euros al tiempo que tiene el pueblo "hecho unos zorros" en cuanto a mantenimiento básico y prestación de servicios se refiere.

Los ciudadanos no entienden como la mayoría de parques infantiles requieren aún de intervenciones urgentes, pero en modo alguno costosas, porque están en un estado bastante lamentable. Tampoco entienden como la seguridad vial no es una prioridad de este equipo de gobierno y se prolongue la ausencia de semáforos en la travesía con más tráfico de la localidad. O la deficiente limpieza viaria, la gran asignatura pendiente desde hace seis años: la empresa está prestando de manera deficiente un servicio sin que el alcalde haga nada por remediarlo.
La Cuenta general "liquida" la carrera política de Juan Carlos Lombao, ya que certifica que en 2017 se gastó 90.000 euros más de su límite presupuestario
Al tiempo que el PP niega bonificaciones a las familias numerosas en el IBI ni aplica otras en precios públicos como las escuelas de música o deportivas, presume de tener un superávit que sale de partidas previstas para inversión y mantenimiento de la ciudad que apenas se ejecutan. El precario estado de los colectores, que incrementa las consecuencias negativas de las lluvias cuando arrecian con fuerza, provoca que casas se inunden, el mal estado de las calles, la falta de pavimentación de la pedanía de Cabañas así como otra cuestiones básicas son problemas que han visto un año más que no merecen atención ni se les procura solución por parte del PP, partido que niega la posibilidad a los trabajadores municipales de mejorar sus precarias condiciones laborales.

Los socialistas entienden la indignación de los proveedores del Ayuntamiento que ven nuevamente como un ayuntamiento con liquidez es incapaz de pagar sus facturas a tiempo, acumulando injustificables retrasos por culpa de una negligente gestión política de los concejales del Partido Popular, retrasos que ahora mismo suman más de 300.000 euros, y que por muchos esfuerzos que hagan por achacar la situación a incidencias administrativas solo ellos son responsables, como lo son de tolerar y mantener en una situación de manifiesta ilegalidad la tesorería municipal.

Finalmente, los socialistas creen que la Cuenta general "liquida" la carrera política de Juan Carlos Lombao, ya que certifica que en 2017 se gastó más de 90.000 euros por encima de su límite presupuestario, una temeridad que se suma a su negligente gestión en otras áreas de la que es responsable y por la que se avecinan nuevas polémicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario