martes, 8 de enero de 2019

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, sancionado por la Inspección de Trabajo

Majo ocultó a los coyantinos una sanción de trabajo al Ayuntamiento por cometer una irregularidad grave
Comienzo de la resolución de la Delegación Territorial de Trabajo que sancionó al Ayuntamiento coyantino
Censura informativa y falta de transparencia: en ninguna comisión informativa, en ningún pleno ni en ninguna comunicación a los ciudadanos ni Juan Martínez Majo ni su equipo de gobierno informaron de la sanción impuesta por la Delegación Territorial de Trabajo de Castilla y León al Ayuntamiento de Valencia de Don Juan a finales de 2017. Ni siquiera en el pleno monográfico para analizar la caótica situación política por la que atraviesa el consistorio y que se celebró el pasado mes de abril, informaron los concejales socialistas esta mañana.

La sanción fue motivada por una infracción grave cometida por el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan debido a que contaba en la plantilla con un trabajador al cual se le cambió formalmente la condición de temporal elevándolo a indefinido prescindiendo de toda legalidad. No pudo el Ayuntamiento coyantino tampoco justificar por qué utilizaba reiteradamente la modalidad de contrato de duración por obra o servicio determinado cuando no se daba este supuesto, desvelaron desde el PSOE.

La resolución de la Delegación Territorial de Trabajo, que rechazó las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento al no justificar los dos hechos que motivaron el correctivo, optó por graduar la sanción en su grado mínimo por lo que la multa finalmente impuesta ascendió al a cantidad de 626 euros, sin dejar de calificar como “grave” la irregularidad cometida.

Los socialistas demandan explicaciones públicas a Martínez Majo sobre este nuevo palo que recibió el Ayuntamiento, ya que se las debe a los coyantinos, que una vez más ven cómo sus impuestos se destinan a pagar las consecuencias de la negligente gestión política del también líder del PP de León.

Por último, los socialistas recuerdan a Martínez Majo que el balance de su gestión estos años no llega al aprobado, ya que a su ausencia permanente de Valencia de Don Juan y del Ayuntamiento para atender otras responsabilidades, cabe destacar que los grandes proyectos reales que tiene que afrontar para Valencia de Don Juan son una resolución de Hacienda relacionada con el pago del IVA de la recaudación de las piscinas de 2013 a 2017, numerosos y variados juicios, así como diversas sanciones y resoluciones o sentencias condenatorias fruto de su gestión que se le acumularon en 2017 y 2018 y que, por desgracia para los vecinos, seguirán marcando la agenda política para 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario