domingo, 16 de junio de 2019

Discurso de Juan Pablo Regadera en el acto de toma de posesión como alcalde de Valencia de Don Juan

«Y nunca olvidemos que no estamos aquí para hacer historia. Solo somos el lápiz para que la historia la escribáis vosotros…»

Estimados vecinos

El pasado 26 de mayo Valencia de Don Juan nos dio un mensaje. Dictaminó que quería un cambio. Un cambio en las personas y un cambio en la forma en que se gestiona su Ayuntamiento y sus recursos; especialmente sus recursos humanos. Me convierto de esta manera en el cuarto alcalde de la democracia, tras mi predecesor Juan Martínez Majo y los dos alcaldes socialistas que a su vez lo precedieron a él: Alberto Pérez Ruiz e Indalecio Pérez González. A ellos, mi reconocimiento y mi respeto. Acepto el reto con la humildad del que nunca ha ostentado ningún cargo político ni público, y os pido paciencia y comprensión, porque a buen seguro cometeré errores propios de cualquier novato ante una nueva tarea.

Os garantizo que pondré a vuestra disposición todo mi empeño, mis conocimientos y mi dedicación para conseguir la Valencia de Don Juan que nos habéis reclamado. Una Valencia de Don Juan más justa, más dinámica, más solidaria, más emprendedora, más moderna; para todos, sin distinción alguna.

La honradez, la integridad y la transparencia en el tratamiento de los recursos públicos serán los tres pilares en los que se sostendrá mi gestión, porque el día que olvidemos que lo que gestionamos no es nuestro sino de todos, dejaremos de ser servidores públicos. Como decía el viejo profesor, D. Enrique Tierno Galván, “los bolsillos de los gobernantes deben ser de cristal”. Y os reitero mis dos compromisos que a buen seguro ya conocéis: que el único cargo público que ostentaré será el de alcalde, y que solamente lo ejerceré durante 8 años, si en las siguientes elecciones municipales así lo decidís.

Sé que durante estos próximos 4 años no estaré solo. Estas 6 personas que hoy me acompañan en esta mesa, y que junto a las otras 8 parte de las cuales están aquí delante sentadas, han conformado mi candidatura durante la pasada campaña electoral, son y serán mi equipo de trabajo. Ese equipo tan necesario en todas sus facetas para ganar las etapas llanas, las contrarrelojes, las etapas de montaña y finalmente la Vuelta, como decía cuando hice públicos sus nombres el pasado 20 de abril, haciendo el símil con un equipo ciclista.

Siguiendo con ese símil, desearía de los concejales de la oposición su colaboración como en cualquier grupo de escapados del pelotón en pos de un objetivo común, la victoria de etapa; en nuestro caso, esa victoria será el bienestar de nuestros vecinos. Dejemos aparcadas las siglas de los partidos políticos a los cuales representamos con el fin último de llevar adelante medidas, acciones y proyectos que sean beneficiosos para nuestro municipio y para los coyantinos. Tengamos todos la altura de miras necesaria para ello y rescatemos el espíritu de la transición, que parece ya tan lejano y tan olvidado por buena parte de los políticos actuales… Al menos, si no os he convencido, os pido una oposición leal.

Y nunca olvidemos que no estamos aquí para hacer historia. Solo somos el lápiz para que la historia la escribáis vosotros…

Gracias a todos, y especialmente a mi esposa y mi familia. Sin su apoyo y sus consejos no estaría aquí en el día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario