martes, 23 de mayo de 2023

La gestión económica de este mandato permitirá seguir modernizando Valencia de Don Juan

El alcalde y candidato a la reelección, Juan Pablo Regadera, seguirá captando fondos Next Generation para avanzar con la transformación, digitalización y modernización del municipio

Juan Pablo Regadera: “Si hoy entregara el acta de arqueo de caja a mi sucesor la cifra sería 5.417.419 euros”

Un nuevo convenio colectivo para los empleados y municipales y seguir garantizando los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad en los procesos de selección del empleo público, compromisos de Regadera en este área

La gestión económica desarrollada estos cuatro años por Juan Pablo Regadera al frente del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan permitirá captar subvenciones y fondos, aprovechando las oportunidades que ofrecen los fondos Next Generation para seguir acometiendo inversiones necesarias para la transformación, digitalización y modernización del municipio.

Regadera Rodríguez explicó que “si hoy entregara el acta de arqueo de caja a mi sucesor la cifra sería 5.417.419 euros. Ese es el saldo en cuentas bancarias del Ayuntamiento al 22 de mayo de 2023. De ellos, 2.873.090 euros recibidos de los fondos Next Generation están destinados a la reforma integral de la Casa de la Cultura, por lo que los 2.544.329 euros restantes están disponibles para la ejecución del presupuesto corriente y las obras en curso”.

El regidor coyantino que aspira a sumar 4 años más con los coyantinos puso en valor que “durante este mandato se han destinado 2.074.000 euros del remanente de tesorería municipal a inversiones de presente y de futuro para conservar y poner en valor nuestro municipio: la adquisición de 5 vehículos destinados al servicio de limpieza viaria y servicios de mantenimiento; la adquisición del palacete Ortiz para el patrimonio municipal; la instalación de las marquesinas en el aparcamiento del polideportivo coronadas por placas fotovoltaicas y la amortización de toda la deuda bancaria que tenía pendiente el ayuntamiento en junio de 2019. Suman ambos importes sin tener en cuenta la citada subvención 4.618.329 euros”.

A modo de balance recordó que “tras mi toma de posesión, mi antecesor mostraba un arqueo de caja con 4,5 millones de euros, que era el montante que dejaba en manos del actual equipo de gobierno. Por tanto, la conclusión es muy sencilla: hemos invertido en patrimonio municipal, tenemos casi un millón de euros más de los que recibimos y la deuda bancaria del Ayuntamiento es casi medio millón de euros inferior a la que nos encontramos, reduciéndola de 807.000 a 325.000 euros, con los que hemos financiado el nuevo campo de fútbol de césped artificial. Esa es la realidad económica de este Ayuntamiento. Muy lejos evidentemente de la quiebra”.

Beneficios fiscales para ciudadanos y empresas

En el área de economía y transparencia del programa electoral la candidatura del PSOE propone la reducción de las tasas municipales a empresas y comercios que instalen sistemas de generación eléctrica con energías limpias como una de las medidas destacadas, que se suman a otras como la sustitución de todos los contadores de agua del municipio por equipos digitales y conectados en red para garantizar una lectura instantánea de los consumos que permita optimizar el uso de los recursos hídricos o la municipalización de la gestión de la Estación Depuradora de Aguas Residuales encomendada desde 2015 a Somacyl con el fin de optimizar y reducir su coste.

Empleados municipales

Negociar y aprobar un nuevo convenio colectivo para los empleados es otro de los compromisos de la candidatura del PSOE que encabeza el independiente Juan Pablo Regadera Rodríguez ya que, tras la elaboración y acuerdo con los sindicatos de la necesaria Relación de Puestos de Trabajo y la realización de los procesos de estabilización que están permitiendo reducir la temporalidad en el empleo y terminar con las irregularidades en materia de contratación del personal, de obtener la candidatura del PSOE en las urnas el 28 de mayo una mayoría suficiente, en el Consistorio se seguirán garantizando los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad en los procesos de selección del empleo público. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario