Estas líneas son el principio de un proyecto que comienza, aquí y ahora, su andadura. Fábulas para la utopía sucede a Estrella Roja, publicación que los jóvenes socialistas editamos hace dos años con el propósito de fomentar el debate político en nuestro pueblo.
Ahora bien, Fábulas, que dista considerablemente de aquella Estrella, representa, para nosotros, una ilusión. Una apuesta por la cultura. Nuestra intención es inequívoca, llegar con nuestras ideas a todas las personas que se sientan jóvenes, y que éstas nos trasmitan las suyas. Sabemos que es una tarea complicada, pero somos conscientes que lo que el poeta cuenta a las piedras está lleno de eternidad.
Si definiéramos con una palabra Fábulas, ésta sería libertad. Y ya lo adveró Don Quijote “La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres”.
Bienvenido, amigo lector. VALE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario