lunes, 3 de julio de 2006

Zapatero, Ghandi y la paz

Mensaje de Zapatero en la India, en el mausoleo de Mahatma Ghandi al líder pacifista


“PAZ. Vivir en PAZ, la más grande utopía universal. Con emoción y admiración... a Ghandi. De España, un país en paz, un país para la paz."

1 comentario:

  1. Pese a las críticas que está recibiendo el proceso de paz liderado por Zapatero, considero que si se logra evitar una nueva víctima del terrorismo vasquista todo habrá sido un éxito y esta legistaltura pasará a la Historia -con mayúsculas-.
    Hace días, medio crispado al leer artículos de opinión contrarios a la negociación con ETA-Batasuna, me planteé: ¿Por qué Zapatero se habrá arriesgado a fracasar y perder las próximas elecciones si todo esto sale mal?.
    Pensé, por un momento, que una mediana legislatura -en términos resultadistas-, dada la oposición que tenemos, le hubiera garantizado la reelección. Ante ello, ¿por qué arriesga ZP?
    Efectivamente, de manera inmediata me di cuenta de la valentía de nuestro Presidente, alguien que no quiere ser un mero Calvo Sotelo, sino dejar huella como lo hicieran grandes figuras como, por citar las obvias, Azaña, Suárez o González.
    Así deben ser los políticos, nada de comodidades. Objetivo: resolver asuntos... y con Zapatero ya van varios de porfundo calado: ampliación de derechos sociales, Estatut, ¿ETA?...

    ResponderEliminar