domingo, 9 de enero de 2011

Ibán García del Blanco, entrevistado en 'La Crónica de León'

Considera "posible" la necesaria alternancia en Valencia de Don Juan

Recuerda que la inversión del Gobierno de Zapatero está siendo veinte veces mayor que la de los del Partido Popular

Extractamos fragmentos de la entrevista que ha publicado hoy el rotativo provincial La Crónica de León al Secretario de Organización del Partido Socialista de León, Ibán García del Blanco:

La situación provincial

"Tenemos muchas alcaldías en sitios importantes con alcaldes muy consolidados y en el mejor momento, donde no planteamos cambios. Tengo muchas esperanzas en nuestra candidatura en Villaquilambre, donde nuestra candidata Manoli Ordás ha hecho un proyecto grande casi de la nada. En Ponferrada tenemos muy buenas perspectivas con Samuel Folgueral y vamos a intentar ganar las elecciones de una vez. Ponferrada necesita un cambio porque tenemos un alcalde que está prácticamente en el invierno de su mandato, no tiene mucho más que aportar y me remito a estos cuatro años de inanición absoluta. Donde teníamos agrupaciones divididas o disueltas tenemos una unidad envidiable, con un PP enfrente roto de arriba a abajo y tenemos muchas candidaturas con personas procedentes del PP."

La necesaria alternancia en Valencia de Don Juan

"Lo que nosotros queremos es revitalizar la Diputación y hacerla una institución útil. Estoy convencido de que tenemos muchas posibilidades de recuperarla. En Cistierna creo que revalidaremos la mayoría y daremos la batalla donde podemos recuperar un diputado: en Sahagún y La Bañeza. En Valencia de Don Juan tenemos un candidato que va a tener posibilidades frente a un alcalde que hasta ahora parecía intocable. No vamos a dar ningún territorio de la provincia por perdido y vamos a tratar de ser mayoría en todos los partidos judiciales."

Inversiones del Gobierno de España

"Este Gobierno ha invertido ya más de 6.000 millones, 20 veces más de lo que invirtió el PP. Tenemos un aval y si hay esperanzas de futuro ahora están derivadas de inversiones de este Gobierno. Lo que tenemos que hacer es crear condiciones de futuro y definir cuál tiene que ser el modelo de desarrollo de esta provincia y eso es lo que hemos hecho a través de inversiones como el Inteco, la Ciuden… tratar de que el futuro vaya por el conocimiento y la formación, que es la única manera que tenemos de competir en igualdad de condiciones. Y tratamos de solucionar graves problemas, como el del carbón."

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada