jueves, 14 de junio de 2012

Sobre el IV Plan de Empleo Municipal


Preguntas formuladas por el Grupo Municipal Socialista en el pleno del 25 de mayo y en la comisión de servicios sociales celebrada la semana siguiente

Se ha presentado el IV plan de empleo local. De los detalles del mismo, nuevamente, nos hemos enterado por la prensa. Ustedes cobran por las Comisiones que presiden, lo lógico es que en esas Comisiones se nos informara con detalle de esta iniciativa con antelación y de manera profusa: ¿Quiénes, nombres y apellidos, van a conformar los tribunales de selección? ¿Qué pruebas de selección se van a realizar? ¿Por qué no ha entregado las bases de selección a los miembros de la oposición?

Como requisitos para acceder a los empleos figura estar inscrito en el Ecyl de Valencia de Don Juan. ¿No le parece incoherente que por un lado diga esto y después no contrate a profesionales nacidos y residentes así como inscritos en esta oficina de empleo y sí de otras poblaciones de la provincia más remota, caso del año pasado con los socorristas? ¿Se va a tener en cuenta los períodos de inscripción en la demanda de empleo, para en algunas de las ocupaciones paliar la necesidad de los parados de larga duración no perceptores de prestaciones?

En los Segundo y Tercer planes de empleo local hubo una relación directa entre afinidad, simpatía o militancia al PP y las personas beneficiadas de estas contrataciones temporales, ¿en esta ocasión va a suceder lo mismo o va, por el contrario, a velar, como es su obligación, para que se respeten los principios de igualdad, mérito y capacidad?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario