sábado, 6 de octubre de 2012

Majo no sabe desempeñar su papel institucional después de 17 años

Queremos pedir disculpas a las asociaciones que reciben subvención del Ayuntamiento por no convivir un rato con ellas el día de la firma de los convenios

Este miércoles se firmó en el Ayuntamiento los convenios que posibilitan las ayudas a diversos colectivos locales, culturales, sociales y deportivos, en un acto al cual no pudimos acudir porque el Alcalde no nos invitó. 

Nos parece una falta absoluta de tacto político, de cultura democrática, además de una reiterada falta de buen estilo, el hecho de que Martínez Majo, después de llevar 17 años al frente de la alcaldía, vea en la oposición política enemigos y no adversarios. 

Ante las preguntas que hemos recibido por parte de algunas asociaciones, acerca de los motivos de nuestra ausencia en la firma del convenio, nos vemos obligados a denunciar que la omisión en esta convocatoria no es un hecho aislado, sino que también se nos mutila de manera sistemática en la revista municipal Esla, en la página web o en actos más desenfadados como despedir las fiestas patronales desde el balcón municipal.

Desde el Grupo Municipal Socialista denunciamos como el alcalde es capaz de vender frigoríficos en el Polo Norte, puesto que al haber dos asociaciones que reciben la subvención por primera vez hace que la partida presupuestaria tenga que incrementarse necesariamente.

El Alcalde lo vende de tal manera que parece que este año las asociaciones van a recibir más dinero que el pasado. En cualquier caso, hay asociaciones, que realizan una intensa actividad todo el año, que reciben menos dinero que lo que cobran los concejales del equipo de gobierno al mes por reunirse entre ellos en la innecesaria Junta de Coordinación de Concejalías Delegadas, donde se tratan asuntos banales e intrascendentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada