jueves, 22 de agosto de 2013

Coyanza Suena, o qué va a sonar en Coyanza

Coyanza (no) suena

Mañana se celebrará en Valencia de Don Juan el festival "Coyanza suena", del cual, como concejales del Ayuntamiento que somos, bien es cierto que de oposición, pero representando a un número importante de vecinos, tenemos la misma información que ustedes: o sea, ninguna. Todo lo que sabemos del mismo es a través de las sucesivas informaciones que han aparecido en la prensa.
Los concejales socialistas hemos rechazado las invitaciones que nos ofrecía el Ayuntamiento porque seguimos sin conocer los detalles del festival
El alcalde de Valencia de Don Juan acostumbra a decir en los plenos que las comisiones informativas dentro del Ayuntamiento están precisamente para que los concejales informen y la oposición planteé dudas, preguntas o formule sugerencias.

Pero, por lo visto, un evento de la magnitud de "Coyanza Suena", que conlleva el cerramiento de la plaza mayor, que lleva pareja la contratación de seguridad privada (sí, igual que usted estamos pensando en que Visegursa va a ser la adjudicataria), que quizá requiera la movilización de empleados municipales, además de la policía local, etc. no es motivo suficiente para informar a la ciudadanía a través de sus representantes.
Tampoco se conoce a cuánto ascenderá la aportación total del Ayuntamiento
Son muchos los vecinos que nos han preguntado qué aporta el Ayuntamiento para este evento, quiénes lo organizan, por qué se ha ubicado en la plaza mayor y no en la plaza de toros, por ejemplo, que es un recinto cerrado... Y nuestra respuesta, siempre la misma: sabemos lo mismo que vosotros, lo que nos enteramos por la prensa.

Nada que objetar contra el festival, a pesar de cierto tufillo a naftalina del cartel, porque para gustos se inventaron los colores, y nada más nos alegraría que fuera un rotundo éxito de público y crítica y que haya mucha gente de fuera en nuestra localidad por nuestras calles, pero no podemos por menos que denunciar, una vez más la opacidad y la falta de información del alcalde coyantino con este grupo de oposición de todos los proyectos claves o transcendentes para esta localidad.

Una cosa es predicar en un pleno, por aquello de quedar bien, y otra dar trigo en el día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario