miércoles, 11 de septiembre de 2013

Revista de prensa. Bollu con queso para Silvia Clemente

Bollu con queso

A este ritmo que imponemos en León, Felipe González pregonará las fiestas de Riaño antes de que el gallo cante tres veces; y hasta es posible que la ponencia de apertura del congreso de la UPL corra a cargo de Rodolfo Martín Villa. Sólo ahora hemos podido llegar a comprender que en ese puñado de hectáreas que aglutina Valencia se viva como en la Suiza teutona mientras en el resto de la provincia amanece a Eritrea cada día. Los bienhechores de León suelen ser tan desprendidos que antes de poder cumplir con tanta generosidad nos va a sobrevenir la muerte.

Qué no será cuando a Majo le asalte el deber de adoptar al que forró con 20 millones de euros la pista para que despeguen aviones de Valladolid

Se va a inaugurar un tiempo de servilismo torrencial que no deja ver cuándo comienza la pleitesía y termina la elegancia en el trato entre administrados y gestores. Lo mismo se convoca un circo de reverencias que se cita a una adopción; si el premio de esta semana es emérito por el queso castellano, la pasta de Siro, el auxilio de Panrico, el socorro a Lauki, los hispano bretones de Burgos, la equitación de Segovia, el laboratorio lácteo de Palencia, el Itacyl de Valladolid, los solubles del Cerrato o la plana enmendada a Cañete por el gocho ibérico, qué no será cuando a Majo le asalte el deber de adoptar al que forró con 20 millones de euros la pista para que despeguen aviones de Valladolid o al que le firma el cheque anual de tres mil millones de pesetas del vellón al décimo consejero del ente, para que gestione el call center de las emergencias y pague nóminas junto a la Junta; ese día habrá que reabrir las minas de Las Médulas para fundir la peana de Ciguera. 
Se va a inaugurar un tiempo de servilismo torrencial que no deja ver cuándo comienza la pleitesía y termina la elegancia en el trato entre administrados y gestores
El bollu que viene supera de largo a aquellos que llenaron de vísceras asturconas las calles coyantinas, cuando Cascos y Rozada se batían en duelo en las guerras intestinas de la derecha astur. Por si la organización no ha previsto aforo saturado, que tenga en cuenta el deber de la asistencia; acudirán en masa los corifeos que se han beneficiado de las lisonjas que salpicaron fuera del círculo agraciado de Coyanza; los de Euleón, a la ofrenda de las adjudicaciones; los de esa estafa a la sociedad que son las ayudas de la PAC a los que no se asoman al surco; irán al besamano los socialistas que le deben al anfitrión favores impagables; y ese ejército de descolocados, adoptables en potencia, que tiritan desterrados del PP; este bollu se da con queso, con queso castellano. Al final se va a cumplir el peor de los presagios apocalípticos: acabarán con los leoneses antes que con la brucelosis.


Luis Urdiales, Diario de León, 11 de septiembre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario