lunes, 12 de mayo de 2014

Aclaración noticia moción del concejal socialiista en Campazas



Ampliación aclaratoria noticia de este cuaderno digital sobre "moción socialista en el Ayuntamiento de Campazas"

El PSOE de Valencia de Don Juan, responsable de este blog, ha recibido un burofax este pasado viernes, 9 de mayo, por parte de los abogados de la Sra. Beatriz Rodríguez Castañeda en el cual se manifiesta: “en relación a una publicación que obra en su bolog, de fecha 27 de noviembre de 2013 [http://psoecoyanza.blogspot.com.es/2013/11/el-psoe-en-campazas-exige-la-renuncia.html] y que continúa publicado, en la que se transcribe una “Moción de Urgencia”, firmada por D. Leoncio Jañez Fernández en representación del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Campazas, en la cual consta frases como que la Sra. Rodríguez Castañeda 'es autora de un delito contra la salud pública' refiriéndose asimismo textualmente 'a la vista de los gravísimos hechos de los que es la autora la concejala del Partido Popular”.

Asimismo, en el mencionado escrito remitido por burofax, se añade que “como quiera que la Moción de Urgencia presentada por el concejal D. Leoncio Jañez Fernández, fue rectificada en el propio Pleno del Ayuntamiento de Campazas celebrado el 27 de noviembre de 2013, al no existir contra mi representada Dª Beatriz Rodríguez Castañeda, ninguna sentencia en el Orden Jurisdiccional Penal, ni tan siquiera un Auto de Inculpación por ningún hecho delictivo hasta la fecha, no siendo por tanto a fecha de hoy autora de ningún delito”.

Asimismo, mediante el escrito remitido por burofax por sus abogados, requiere al PSOE de Valencia de Don Juan a que “en el improrrogable plazo de tres días de la recepción de la presente, rectifiquen dicha publicación, al no existir ninguna imputación contra mi representada a fecha de hoy por referidos hechos, dejando de publicarse dicha noticia y procediéndose a rectificarse la misma, o en caso contrario nos veremos obligados a interponer seguidamente cuantas acciones civiles o penales pudieran corresponder en interés de mi representada.”


Al respecto de la misma petición hay que decir:

1) La entrada del blog se publicó antes de la celebración del pleno y contiene literalmente la moción presentada en este en los términos literales que se recoge en el acta de la sesión plenaria que obra en nuestro poder.

2) En ese acta, dentro del punto del orden del día “Ratificación e inclusión de punto urgente en el orden del día en la presente moción”, y durante el debate de la moción, se dice textualmente que se producen las siguientes intervenciones: “La Concejal Dª Beatriz Rodríguez Castañeda, para exigir que se rectifiquen las afirmaciones vertidas, puesto que es inocente hasta que se demuestre lo contrario y aún no ha habido juicio, no se sabe si se le va a acusar de un delito, de una falta o si se va a archivar el expediente, por lo tanto no se puede decir que es autora de nada si acaso presunta autora.

Además señala que no la han expulsado de su partido, sino que ha solicitado ella misma, voluntariamente, la baja definitiva.

El Sr. Concejal  D. Leoncio Jáñez Fernández, rectifica.”

 La sesión plenaria

En ese mismo acta de la sesión plenaria, y durante el transcurso del debate de la misma, la concejala Dª Beatriz Rodríguez Castañeda “considera que a la vista de lo dispuesto en el artículo anterior [art.9 del ROF] la ley la ampara y que voluntariamente no va a renunciar a su condición de Concejal, cree que debe acabar la legislatura quienes están ahora y no entrar una persona [en alusión al exalcalde socialista Vitalino Cartujo Serrano] que en legislaturas anteriores le ha enseñado muchas cosas y no quiere decir más.
Se produce a continuación el siguiente diálogo:

La concejala socialista Esperanza Martínez Gaitero pregunta a Beatriz Rodríguez Castañeda a qué se refiere y, como recoge literalmente el acta, la actora de esta polémica que tuvo repercusión nacional, “señala que prefiere callarse pero que esa persona había robado y ella de momento no ha robado”.

Esperanza Martínez Gaitero pregunta si está probado que robó.

Beatriz Rodríguez Castañeda considera que sí.

A día de hoy no existe contra Vitalino Serrano Cartujo en el Orden Jurisdiccional Penal ni tan siquiera un Auto de inculpación por ningún hecho delictivo hasta la fecha.

El debate de la sesión plenaria iba tocando a su fin con las manifestaciones del Señor Alcalde de Campazas del Partido Popular, Manuel Ramos Fernández, que terciaba en la polémica de la siguiente manera: “El Sr. Alcalde manifiesta su apoyo a nivel personal porque cree que aunque ha cometido un error eso no es motivo para acabar con una persona, que todos eran conocedores de que la Concejal y su marido tenían dos plantas de marihuana para consumo propio y que a su juicio hay que distinguir lo que haga en su casa de lo que ha hecho como Concejal del Ayuntamiento durante los últimos años y que en este aspecto su comportamiento ha sido correcto."

No hay comentarios:

Publicar un comentario