lunes, 4 de julio de 2016

Propuestas para las familias: campamentos urbanos y bonificaciones

El PSOE pide que se pongan en marcha campamentos de verano y que se estudien bonificaciones para las familias sin recursos para acceder al polideportivo 

El verano pasado, haciéndose eco de las demandas que le trasladaron las familias, los socialistas registraron una petición para que se pusieran en marcha campamentos urbanos. Es una pena que teniendo el Espacio joven como base ideal para realizar talleres el Ayuntamiento no haya organizado nada aún para el período de vacaciones 


Los socialistas lamentan que a pesar de haber realizado la propuesta por escrito hace un año haciéndose eco de la demanda de varias familias, el Ayuntamiento no haya movido ni un dedo para poner en marcha campamentos urbanos este verano. Los concejales registraron la petición porque estas actividades son una buena herramienta para posibilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, y una manera más de socialización de los más pequeños.

Al comenzar el verano, una vez más al Grupo Socialista le vuelven a llegar quejas en esa misma línea. El Ayuntamiento no puede concentrar únicamente todos sus recursos en el polideportivo municipal y resulta necesario apostar por otra serie de actividades complementarias, como podrían ser estos campamentos, pensando fundamentalmente en los empadronados, aunque podrían estar abiertos a veraneantes que pasan largas temporadas en nuestra localidad.
"Los socialistas piden también al Equipo de Gobierno del PP que estudie aplicar alguna bonificación o ayuda a las familias más necesitadas para evitar que ningún niño se pueda quedar sin acceder a las instalaciones por falta de recursos económicos"
Dentro de una política más ambiciosa desde el punto de vista social y político, las instalaciones del Espacio Joven podrían gozar de una apertura de horario mayor, como ya han propuesto los socialistas al concejal responsable y se encuentre abierto también por las mañanas, siendo unas instalaciones ideales para programar talleres y ser el centro base de estos campamentos.

Por último, los socialistas piden al Equipo de gobierno que estudie la implementación de algún tipo de bonificación o bolsa de ayudas de cara a la próxima campaña para impedir que ningún niño sin recursos pueda quedarse sin acceder al polideportivo municipal. Este tipo de medidas, que denotarían sensibilidad social, deberían ampliarse a las Escuelas de música y deportivas.
Escrito presentado el año pasado por el Grupo Municipal Socialista demandando la puesta en marcha de ese servicio.

1 comentario:

  1. Si no hay sistema de contatacion de personal fijo y temporal,se debe comunicar en los plenos y en tablones de anuncios.
    Los tablones de anuncios parace que están para publicar diversos actos culturales , deportivos y también deberían estar anunciadaslas plazas a concurso.
    Este fin de semana mercado medieval el sábado de mañana no había apenas personal, al pregón del Alcalde nadie escuchaba pese al esfuerzo de Crispin.
    El año pasado un espectáculo de danzas de Oriente (digno de ver), estábamos pocos en el auditorio.

    ResponderEliminar