lunes, 20 de febrero de 2017

Despolitizar y dar un cambio de orientación a la Feria de Febrero

Majo ha convertido la Feria en una alfombra roja para desfile de Consejeros que, como Carriedo, no conocen la problemática del medio rural ni del sector agroganadero
Discurso de Juan Martínez Majo ante el Consejor Carlos Fernández Carriedo en la Feria de Febrero de 2017
El PSOE denuncia el infame y propagandístico discurso del Consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, en la apertura de la Feria de Febrero en el que pintó una situación de color rosa para el sector agrícola y ganadero y el medio rural, dando por finalizada la crisis económica y pasando de puntillas sobre los graves problemas del sector que, como evidenció, desconoce.
Los socialistas lamentan que el representante de la Junta no hiciera ni una sola referencia a la situación de quiebra que viven las explotaciones de ganado de vacuno por el precio de la leche, ni una sola aclaración del proyecto de macrogranja que la Junta está proyectando en Soria y que pondrá en jaque a todo el sector de la Comunidad. Tampoco hubo alusiones a las dificultades de los sectores caprino y ovino o las que atraviesan los cunicultores.
Majo no realizó “ninguna reivindicación para nuestra tierra, más pendiente de su carrera política personal que de defender los intereses de los vecinos”
Bochorno produjo comprobar que, año tras año, la nula capacidad reivindicativa y la autocomplacencia de Juan Martínez Majo es la nota general de su discursos ante los Consejeros, poniendo a los pies de los caballos a la Diputación de León y al Ayuntamiento en su servilismo con la Junta. “Majo ha convertido la Feria de febrero en una alfombra roja por la que desfilan Consejeros que no traen nada pero sonríen mucho y se llevan una réplica del castillo a cambio”, explican los ediles del PSOE.
Los socialistas sospechan que Majo ha aprendido de otros compañeros suyos del Partido en León que saben que si quieren hacer carrera política en Valladolid no pueden levantar la voz desde León. Por eso, el CEITA, el gran proyecto fallido que Silvia Clemente, Antonio Silván y el propio alcalde vendieron para Valencia de Don Juan en el 2010 fue el gran ausente de la feria. “No voy a pedir nada”, fue una de las frases con las que Majo agasajó al Consejero.
Los socialistas quieren agradecer a los trabajadores municipales el enorme esfuerzo que hicieron durante los dos días previos a la feria limpiando la zona tras la crecida del río Esla, y espera que esos trabajos el Equipo de Gobierno los retribuya o compense de alguna manera.
El servilismo y peloteo de Majo a los Consejeros pone a los pies de los caballos de la Junta a León y a Valencia de Don Juan.
Por último, los representantes del PSOE consideran que el Ayuntamiento tiene que repensar algunas de las actividades que se ofrecen en la feria, como las degustaciones gratuitas, ya que es un boicot innecesario a los bares y establecimientos de la localidad, ya que consigue que sean muchas las personas lleguen a la feria y se vayan sin pasar por el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada