domingo, 25 de marzo de 2018

Pleno ordinario de marzo: solicitud de comparecencia del concejal de personal

El PSOE espera que Majo no vete en pleno las explicaciones de Lombao sobre la sombría gestión de personal y el colapso del Ayuntamiento
Lombao presentando las fiestas en el Ayuntamiento (Fotografía del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan)
Los socialistas solicitan la comparecencia del edil para que explique el caos del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan y las numerosas irregularidades denunciadas

Por primera vez en los más de veinte años que Martínez Majo lleva en la Alcaldía, su partido, el PP, tendrá que decidir si uno de sus concejales rinde cuentas de su gestión al frente de su área. Los concejales socialistas de Valencia de Don Juan así lo han solicitado formalmente y el pleno que se celebrará este lunes lleva en el orden del día la petición de comparecencia de Juan Carlos Lombao, concejal delegado de personal, para que dé explicaciones sobre su negligente y sombría gestión política.

Una extensa relación de hechos objetivos motiva la petición de los socialistas para que Lombao exponga las razones de su polémica, arbitraria y torpe gestión al frente de la concejalía que ostenta desde el comienzo de la legislatura. La ausencia de una Relación de Puestos de Trabajo, la no reposición de las plazas de las personas que se han ido jubilando en determinados puestos clave de la administración y la precariedad, temporalidad e irregularidad de parte del personal laboral temporal de la oficina han llevado al colapso del Ayuntamiento coyantino.

Asimismo, el concejal Lombao ha tomado decisiones arbitrarias en materia de recursos humanos que han llevado al Ayuntamiento a sentarse en los banquillos judiciales hasta ahora sin buenas noticias para él pero sin asumir responsabilidad alguna. Al respecto, los socialistas han formulado preguntas por escrito con la suficiente antelación para recibir contestación en esta sesión plenaria, sesión ordinaria de marzo de la cual Lombao será el absoluto protagonista.
El PSOE denuncia el silencio del edil, que elude su responsabilidad por la situación municipal que es insostenible
Pero la delicada situación de Lombao trasciende a su condición de concejal desde el momento en que, osadamente, suplantando tareas reservadas para funcionarios o empleados públicos y en ausencia por baja laboral de la funcionaria encargada de hacer las nóminas y la gestión de los recursos humanos, fue él quien las realizó, “de forma altruista sin retribución especial”, según informó el alcalde en pleno, llegando a decir que se encargó de la supervisión del proceso cuando estuvo de baja laboral.

Del sentido del voto de los concejales del Partido Popular dependerá si el concejal da explicaciones sobre estos y otros temas de su censurable gestión quien fuera el número dos de Martínez Majo en las elecciones, presentado como el “mirlo blanco” de las filas conservadoras y que, actualmente, disfruta de una dedicación parcial en el Ayuntamiento. Desde que se ha producido el colapso del Ayuntamiento, Lombao guarda silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario