lunes, 2 de abril de 2018

Espacio Joven: el fallido Punto de Información Juvenil de Valencia de Don Juan

Lombao aprobó la ordenanza del Espacio Joven 14 meses después de su apertura y es incapaz de poner en marcha un Punto de Información Juvenil
Fotografía del Espacio Joven de Valencia de Don Juan el día de su apertura
Lombao comparecerá mañana para explicar el caos de personal y el colapso del Ayuntamiento, pero su gestión en otras áreas tampoco alcanza el aprobado. El Concejal disfruta de media dedicación en el Consistorio 
 El número dos del PP en la localidad coyantina, Juan Carlos Lombao, sigue envuelto en una constante polémica derivada de sus actuaciones en las áreas de gestión que desempeña, tal y como vienen denunciando los socialistas en los últimos meses. El negligente proceder del también concejal responsable de Juventud se pone de manifiesto en su fallido intento de convertir el Espacio Joven en Punto de Información Juvenil (PIJ).

En la Junta de Coordinación de Concejales del PP celebrada en octubre de 2015 anunció que estaba en contacto con el Instituto de la Juventud de Castilla y León para dotar al municipio de un PIJ, un servicio esencial para informar, asesorar y orientar a los jóvenes, así como para fomentar su desarrollo, que se encargaría de programar actividades sociales y recreativas.

Transcurridos cerca de dos años y medio desde entonces, los jóvenes de Valencia de Don Juan siguen sin contar con este interesante y polivalente recurso que sí disponen los de otras poblaciones con menos habitantes y recursos económicos como Sahagún, Hospital de Órbigo, Santa María del Páramo o Mansilla de las Mulas, según figura en la red de centros oficiales de la Junta de Castilla y León.

A pesar de anunciar un borrador de la ordenanza que lo regulaba en octubre de 2015 no se aprobó hasta marzo de 2017. En 2015 también aseguró estar iniciando contactos para convertir el Espacio Joven en un Punto de Información Juvenil, sin resultado positivo alguno
Los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan denuncian que no es de recibo que hasta Villaquejida cuente con una Antena de Información Juvenil y Lombao, en cambio, haya sido incapaz durante todo este tiempo de poner el servicio de PIJ a disposición de los jóvenes coyantinos, devaluando la idea de Espacio Joven, reduciéndolo a un mero lugar de reunión recreativa sin planificación ni dirección alguna.

 Mañana martes, a las 19 horas, está prevista la comparecencia de Lombao ante el pleno municipal por su temeraria, controvertida y ampliamente cuestionada gestión de los recursos humanos del Ayuntamiento, solicitada por los socialistas y aprobada en sesión plenaria por unanimidad, pero está claro que no es la única área de gestión donde el número dos del PP en la localidad no alcanza el aprobado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario