lunes, 14 de mayo de 2018

Taller de empleo de Valencia de Don Juan: irregularidades

Taller de Empleo: El Teniente Alcalde desvía recursos del taller de jardinería y fruticultura para arreglar las piscinas

Taller de empleo de Valencia de Don Juan. Un programa de formación teórico-práctica financiado por la Junta.

Se acumulan las irregularidades y anomalías en el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan. La nueva denuncia de los socialistas es referente al uso arbitrario, caciquil y paralegal que hace el alcalde en la práctica de la localidad, José Jiménez, del taller de empleo Coyanza Integra VII, de Jardinería y Fruticultura. El edil, según el 
Grupo Municipal Socialista, utiliza a los alumnos del taller de empleo de Jardinería y Fruticultura para, entre otras cuestiones, pintar o lijar, con maquinaria industrial, las piscinas de El mundo del agua.

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan estaría desviando los recursos de un taller de empleo que financia la Junta con 111.473,04 € para actividades que nada tienen que ver. “Si hace falta personal para abrir en junio El mundo del agua, que se contrate antes al personal laboral temporal y no se incurra en evidente fraude de ley”, explican los socialistas. El taller está especializado en instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, pero la falta de personal en el Ayuntamiento, sumado a la ausencia de una Relación de Puestos de Trabajo y la falta de escrúpulos de José Jiménez hace que los alumnos del taller estén siendo utilizados para funciones radicalmente distintas para las que fueron seleccionados, como la puesta a punto de las piscinas del centro recreativo y de ocio El mundo del agua.
Los socialistas piden a José Jiménez, que subordina toda su “trafullera” acción de gobierno y todos los recursos de que dispone a la puesta en marcha de la campaña de verano de El mundo del agua, aunque ello le suponga incurrir en un desvío de poder, que dé las oportunas explicaciones.

Taller de empleo de Valencia de Don Juan: los socialistas piden a Jiménez explicaciones y a Majo que depure responsabilidades políticas por el uso de alumnos del taller para funciones no comprendidas en el mío


Tras decenas de denuncias acerca del caos deliberado en el área de personal, creen que José Jiménez se parapeta entre la nefasta gestión de la concejalía de personal y el paraguas de un alcalde que no ejerce para utilizar a su antojo los recursos humanos de que dispone, pudiéndose calificar su proceder no tanto de torpe o fraudulento sino como de empresario de cuello blanco que busca el beneficio de la empresa a costa de explotar a los trabajadores.

Los socialistas preguntan a José Jiménez si no cree que con su despótico proceder estaría estafando a la administración autonómica, pervirtiendo el objeto del taller de empleo concedido por esta, a la vez que trata a los alumnos como mera mercancía, como si se tratara de un proceder más propio de un cacique o de un señor feudal.

Los socialistas creen gravísimo este proceder y piden a Martínez Majo que tome cartas en el asunto y confirme este extremo porque sería una irregularidad gravísima que en el Ayuntamiento del presidente de la Diputación se estén desviando a otros fines los recursos del taller de empleo y, si fuera preciso, depure las responsabilidades políticas que recaerían directamente en el Teniente Alcalde y exsindicalista de la UGT, José Jiménez.

El mundo del agua: situación de las piscinas de Valencia de Don Juan, sábado 12 de mayo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario