lunes, 7 de mayo de 2018

Valencia de Don Juan: ¿Quién paga los juicios perdidos por el Ayuntamiento?

El PSOE solicita, una vez más, conocer cuánto cuestan los juicios laborales al Ayuntamiento coyantino

Alcalde y concejal de personal presentando un evento. Fuente: web del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan.

Los socialistas denuncian que estos juicios se produjeron por decisiones políticas arbitrarias y que eran perfectamente evitables. Después de varios plenos y de la fallida comparecencia del concejal de Personal, Juan Carlos Lombao, nadie ha explicado quién toma estas decisiones y cuánto cuestan a los coyantinos

Dos son los juicios que recientemente ha perdido el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan en materia laboral por decisiones políticas arbitrarias que se toman en el seno del Equipo de Gobierno del PP pero que, a pesar de reiteradas preguntas en los plenos municipales y tras una comparecencia del concejal delegado de Personal, Juan Carlos Lombao (en la que dejó sin respuesta la mayoría de las cuestiones que se le plantearon sobre su controvertida gestión), aún no se sabe quién toma estas decisiones. 

Los socialistas recuerdan a Martínez Majo que él es el alcalde de la localidad, aunque ejerza telemáticamente, y, por tanto, es el jefe de personal y deberá aclarar si la decisión de no reincorporar a su puesto a una trabajadora fija-discontinua de plantilla o no pagar las vacaciones a la exdirectora de la Escuela de música son decisiones que tomó él personalmente o lo hizo por su cuenta el concejal delegado de personal o son decisiones colegiadas del equipo de gobierno del Partido Popular.

El PSOE recuerda que esos juicios se perdieron y que han costado unas abultadas cantidades económicas a los coyantinos, pero, a pesar de los múltiples intentos por averiguar a cuánto ascienden las facturas judiciales, el equipo de gobierno de Martínez Majo niega las cifras, dentro de su habitual opacidad gestora.

Los socialistas denuncian el oscurantismo y las irregularidades permanentes en el área de personal, cuya jefatura recae en el regidor coyantino, Juan Martínez Majo

Como recordaron a los populares en el pleno de comparecencia del concejal de personal, estos juicios eran perfectamente evitables y se derivan de decisiones políticas arbitrarias y difíciles de justificar que luego nadie asume. El PP, que tras más de 20 años de gobierno acumula más de un revés judicial, dispara con pólvora del rey que luego pagan los ciudadanos, añadieron los socialistas.

Por último, desde el PSOE se quiere recordar a Majo que ya han pasado dos meses desde que un Real Decreto de su propio partido dejara en situación ilegal la situación de la tesorería municipal y no ha tomado ni una sola decisión para corregirla, proceder idéntico al que está teniendo con el jaque mate que el Partido Popular ha dado a las Juntas Vecinales de la provincia: posponer afrontar el problema sin ofrecer solución ninguna.

También han pasado más de dos años desde que se aprobó la Ley por la que se regula el registro electrónico y más de un año desde que su jubilara el funcionario encargado del mismo. A pesar de ello, Martínez Majo sigue sin tomar la decisión de poner al frente del mismo a una persona funcionaria, prolongando así las irregularidades en el consistorio sin voluntad de solventarlas. Un alcalde a tiempo parcial, más pendiente del Twitter y la propaganda que de resolver los graves problemas por los que atraviesa su ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario