jueves, 21 de junio de 2018

Nuevo escándalo en el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan en la concejalía de Personal

El PSOE denuncia la adjudicación de la confección de nóminas a la empresa en la que trabaja un concejal popular

Juan Carlos Lombao, concejal de personal, trabaja para la empresa que se encargará de hacer las nóminas temporalmente

La Junta de Gobierno Local aprobó el martes formalizar un contrato menor con la empresa en la trabaja Juan Carlos Lombao mientras la funcionaria encargada esté de baja

De escándalo en escándalo, ese parece ser el fatídico destino del concejal de personal, Juan Carlos Lombao, en esta legislatura que va encarando su recta final. Al inminente nuevo colapso que se va a producir en el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, provocado por la caótica gestión de los recursos humanos y la ausencia permanente de Juan Martínez Majo, del que pronto tendrán malas noticias los ciudadanos, las empresas y los trabajadores municipales, se añade una nueva polémica en la que nuevamente se ve envuelto el número dos del PP coyantino.

Los socialistas denuncian con estupor que este martes, en sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno Local, el equipo de gobierno decidió contratar los servicios de una gestoría para realizar las nóminas mientras esté de baja la funcionaria encargada de la confección de las mismas. Hasta aquí, todo normal. En dos años se han ido de las oficinas municipales tres funcionarios, dos por jubilación, y dos laborales sin que por el momento ninguno se haya reemplazado, por lo que parece razonable pensar que no hay otra opción viable más que esa.

El PSOE pide a Majo que explique la “puerta giratoria” para el controvertido e intrépido concejal de personal, que ya se ha visto envuelto en sonoras polémicas por realizar funciones reservadas a funcionarios y empleados públicos

La sorpresa y el escándalo salta en la Comisión informativa de ayer cuando, a preguntas del Grupo Municipal Socialista, se confirma este extremo y se informa que la empresa encargada de prestar este servicio es, casualmente, la misma en la cual desempeña su trabajo profesional el concejal de personal. Una especie de puerta giratoria que le permitiría al propio concejal controlar todo el expediente mensual relacionado con las nóminas: la tutela o la confección directa de las mismas desde la empresa para la que trabaja y el informe propuesta como concejal para su posterior aprobación.



El PSOE pide a Lombao que dé todas las explicaciones sobre este escándalo y explique qué papel desempeña en esta contratación formalmente legal pero sospechosa desde el punto de visto ético y del funcionamiento normal del Ayuntamiento. Por último, le recuerdan que es el único concejal de la corporación coyantina de toda la democracia que ha tenido que comparecer en un pleno monográfico para rendir cuentas de su deficiente, problemática y alocada gestión, entre otras cuestiones, por hacer durante más de un año las nóminas como si fuera un funcionario más de la casa o por presentar documentos a Hacienda, en concreto un modelo 190, que provocó una sanción de la Agencia Tributaria al ayuntamiento por cometer una infracción grave. Los socialistas han registrado esta mañana un escrito pidiendo copia del contrato, si es que se hubiera formalizado ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario