lunes, 11 de junio de 2018

Tarjeta ciudadana Valencia de Don Juan

La Tarjeta Ciudadana, otro fiasco del PP en Valencia de Don Juan

Tarjeta ciudadana en Valencia de Don Juan.

La tarjeta ciudadana sólo se puede usar en el polideportivo tras publicitarse su uso válido para todos los servicios

En mayo de 2016 el equipo de gobierno del Partido Popular en Valencia de Don Juan anunció a bombo y platillo la puesta en marcha de una sola tarjeta ciudadana, que aglutinaría “los servicios de las piscinas, el Centro Social, el Espacio Joven, la biblioteca y las pistas de pádel en único carné” con el compromiso de tenerla en marcha ese mismo verano. Dos años después, denuncian los socialistas, la tarjeta existe físicamente pero no da acceso a ningún servicio más que al polideportivo, por lo que estamos ante un nuevo proyecto fallido que el PP no ha sabido implementar durante todo este tiempo.

Las familias coyantinas que disponen de la tarjeta ven que no pueden usarla en su día a día, ya que si acuden a la biblioteca, donde los fondos siguen sin catalogarse, el sistema de préstamo sigue siendo el mismo que hace décadas. Frustración idéntica se produce cuando los más jóvenes de la localidad deciden asociarse al Espacio Joven y ven que se les entrega un tarjetón de cartulina.

Los socialistas coyantinos denuncian que tampoco quienes quieran hacer deporte en Valencia de Don Juan tienen la posibilidad de reservar y abonar los precios públicos directamente con la tarjeta ciudadana. Como tampoco es concebible que en el año 2018 que todos estos servicios no dispongan de una página web o aplicación móvil a disposición de los usuarios para que puedan realizarse desde los móviles u ordenadores las reservas de las pistas de pádel, frontón, pabellón o tenis en verano.

El fracaso de la Tarjeta ciudadana se debe a la ausencia de compromiso de Martínez Majo y la negligente gestión  de Lombao 

Los socialistas recuerdan que el Ayuntamiento gastó cerca de 10.000€ para adquirir el sistema de impresión de la tarjeta ciudadana y que dos años después esta es un proyecto fallido más de Martínez Majo y su equipo de gobierno, uno más del Partido Popular en Valencia de Don Juan. El PSOE, si gobierna en mayo de 2019, implementará realmente este servicio y aprobará una tarifa plana deportiva para facilitar la práctica del deporte en la localidad.

Por último, los socialistas creen que la tarjeta ciudadana no se ha puesto en marcha por dos motivos complementarios. El primero, la ausencia de Majo como alcalde en la localidad, que ni está preocupado ni por los ciudadanos ni por cumplir su programa electoral, ya que sus ocupaciones de partido y de la Diputación Provincial se lo impiden. El segundo, por la negligente gestión del concejal de nuevas tecnologías en el Ayuntamiento, que no es de extrañar que también sea Juan Carlos Lombao, un controvertido concejal que no alcanza el aprobado,  si se examina su desesperante gestión, en ninguna de las competencias que tiene atribuidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario