martes, 20 de noviembre de 2018

Campo de fútbol de Valencia de Don Juan: Las familias del Club Deportivo Coyanza siguen planteando reivindicaciones razonables

El PSOE de Valencia de Don Juan pide que se retiren los vertidos que “adornan” el campo de fútbol

Imagen de este mismo sábado del campo de fútbol del Coyanza recientemente homologado.

«Los socialistas de Valencia de Don Juan realizan esta demanda a petición de las familias usuarias del campo de fútbol. La mala planificación y desidia del PP respecto al fútbol base está obligando a varios equipos a desplazarse hasta Villamañán para disputar sus encuentros»

El PSOE de Valencia de Don Juan, a través de su Grupo Municipal, registró esta mañana una petición al equipo de gobierno del Partido Popular para que proceda a limpiar, con la máxima celeridad posible, el pequeño vertedero que hay situado junto al provisional campo de fútbol del Coyanza.

En este campo, inicialmente concebido únicamente para los entrenamientos, es donde provisionalmente se están jugando los partidos, ya que ha sido homologado por el empeño, trabajo y dedicación del Coyanza, por lo que los socialistas piden que se mantenga y se cuide en el tiempo desde el Ayuntamiento para evitar así un nuevo despilfarro de recursos. En virtud de una mala planificación y desidia respecto a estas instalaciones y este deporte del equipo de gobierno del Partido Popular, ya que tendría que haber realizado en verano las obras de remodelación del campo de fútbol principal, se está obligando a varios equipos (alevines, juveniles y cadetes) a desplazarse hasta Villamañán para disputar sus encuentros. Los socialistas quieren agradecer al ayuntamiento vecino la cesión que están haciendo de sus instalaciones.
Al lado del campo de fútbol existe actualmente un pequeño vertedero cerca de la portería situada mirando hacia al sur, vertedero que no solo da una pésima imagen del municipio a los equipos visitantes sino que no es su presencia allí la más idónea, ya que es el lugar donde entrenan y se reúnen cada fin de semana muchos niños de la localidad y sus familias.

«La imagen que se ofrece de Valencia de Don Juan a los equipos visitantes es lamentable y no parece el mejor ejemplo para los pequeños jugadores a los que desde el colegio, la familia o las instituciones les invitan a cuidar el medio ambiente»

Desde el PSOE lamentan tener que hacer públicamente estas denuncias para que surtan efecto, ya que no es la primera deficiencia o anomalía grave relacionada con los campos de fútbol que se ha perpetuado en el tiempo y que solo tras la múltiples quejas de las familias sumadas a una denuncia pública obligan a actuar al equipo de gobierno del Partido Popular.
La imagen actual, de la que el Ayuntamiento tiene conocimiento al menos desde hace un año, no es el mejor ejemplo para los pequeños jugadores a los que desde el colegio, la familia o las instituciones se les invita a cuidar su entorno natural. Los socialistas piden al Partido Popular que atiendan las demandas cotidianas de los coyantinos y no esperen a la víspera de las elecciones para hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario