lunes, 10 de diciembre de 2018

La cuenta judicial del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan: más juicios que El Vaquilla

El Ayuntamiento perdió más de 7.000 euros en otro juicio, esta vez por la mala gestión tributaria de Majo y su equipo
Juan Martínez Majo, alcalde de Valencia de Don Juan, no hace más que afrontar juicios, la mayor parte de ellos evitables
«Desde el PSOE resaltan la importancia de cara a la próxima legislatura de reforzar la gestión económica y normativa del Ayuntamiento, que acumula ya más juicios que El Vaquilla»

Una sentencia judicial más contraria a los intereses del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan. Un juicio más que se podría haber evitado si en estos 24 años de gobierno Martínez Majo y el Partido Popular se hubieran tomado en serio la gestión económica y normativa del consistorio.
Los socialistas llevan toda la legislatura denunciando la falta de producción normativa del equipo de gobierno del Partido Popular y la falta de rigor en la gestión económica municipal, lo que ha ocasionado que el Ayuntamiento haya tenido que afrontar y perder numerosas denuncias judiciales: retribuciones de los miembros de la corporación, despidos laborales y otras arbitrariedades en materia de personal...
A lo ya sabido, se suma ahora una nueva sentencia contraria a los intereses de los coyantinos, en este caso en materia tributaria. Una liquidación de más de 7.000€ que el Ayuntamiento no podrá cobrar a un particular que la recurrió porque la ordenanza fiscal no está correctamente configurada ni cuenta con los informes preceptivos que justifiquen las cuantías aplicadas.
«Un particular exigió que los tribunales anularan una liquidación tributaria por importe de 7.383,54 euros de una licencia de segregación. El contencioso le dio la razón al no existir informe económico que justifique las tarifas propuestas en la ordenanza»
Los socialistas lamentan que la desidia y negligencia con la que Majo y su equipo de gobierno gestionan el Ayuntamiento hace que este se encuentre permanentemente ante los tribunales, acumulando ya más juicios que El Vaquilla. Asimismo creen que el principal problema radica en que los costes judiciales y los fallos en contra no lo pagan los máximos responsables de esta situación, Majo y su equipo de gobierno, sino todos los coyantinos.
Por último, desde el PSOE resaltan la importancia de cara a la próxima legislatura de reforzar la gestión económica y normativa del Ayuntamiento, algo que tendrán en cuenta a la hora de confeccionar la candidatura municipal y el programa con los que concurrirán, configurándose de este modo como la única alternativa viable a los 24 años del PP en la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario