martes, 30 de abril de 2019

Valencia de Don Juan 2019: Manifiesto del primero de mayo del PSOE

Manifiesto del primero de mayo de 2019 en Valencia de Don Juan
1. El PSOE ha ganado nuevamente unas elecciones generales en España y nuestro partido seguirá gobernando porque así lo ha decidido una mayoría amplia de españoles que quieren un país con derechos laborales, sociales y civiles que proteja y cuide a cada uno de nosotros. Que quieren un país abierto, europeísta, dinámico y que mire al futuro y no se estanque en la nostalgia del pasado. 

2. Hemos ganado también las elecciones en Valencia de Don Juan y tendremos nuestra primera Diputada en la historia. Coyantina y socialista: Andrea Fernández Benéitez. Su compromiso es inequívoco con los trabajadores, con un empleo de calidad y unos salarios dignos, con la igualdad real y efectiva entre todos los españoles en general y entre hombres y mujeres particularmente. 

3. Nos comprometemos a luchar por nuestra localidad, poniendo en el mapa nacional a Valencia de Don Juan, contando con la Diputada más joven, pero también a luchar por nuestros pueblos y sus habitantes, que entienden mejor que nadie en qué consiste la España vaciada: de servicios, de riqueza, de vecinos, de futuro

4. Los socialistas queremos una Valencia de Don Juan en la cual la prioridad sea el empleo. Fue nuestro partido quien puso en marcha el Polígono Industrial en los años 90 y seremos de nuevo los que lo relancemos cuando Juan Pablo Regadera sea el próximo alcalde de la localidad a partir del próximo 26 de mayo. 

5. Nos comprometemos, si obtenemos el apoyo en las urnas de la amplia mayoría de cambio que existe en la localidad, a tratar a todos los coyantinos por igual, sean cual sean sus convicciones personales o políticas. A garantizar la igualdad en el acceso a los empleos públicos; a recuperar, para los empleados municipales, todos los derechos laborales que les están conculcando, así como sus libertades de expresión, asociación y autonomía personal

6. Los socialistas hemos sido en la historia la fuerza motriz de los derechos de la clase trabajadora. Sin el movimiento obrero sería impensable que pudiéramos tener vacaciones, jornadas laborales relativamente racionales, salarios garantizados por convenios o coberturas como la del desempleo. A más socialismo, más igualdad, más estado del Bienestar y más libertades públicas. 

7. Este primer año estamos de celebración, pero no podemos olvidar la perspectiva de esta fiesta: la reivindicación. Queda aún mucho camino por recorrer para alcanzar la España y la Valencia de Don Juan que queremos en materia de derechos laborales y sociales; en la ampliación de las libertades públicas y los derechos civiles; en el mantenimiento del sistema de pensiones; en reducir la brecha salarial y seguir rompiendo techos de cristal; en apostar decididamente por una educación y una sanidad de calidad, públicas y universales; en reducir la brecha tecnológica y de servicios públicos del medio rural respecto a las ciudades…


Es verdad que el cambio en Valencia de Don Juan está muy cerca. Es verdad que seguiremos teniendo un gobierno europeísta, feminista, sostenible y que su acción de gobierno seguirá apostando por unas medidas socialmente justas, ya que un país decente es aquel que no deja tirado en la cuneta ni humilla a sus miembros. 

Pero queda mucho trabajo por hacer hasta el 26 de mayo.
Por conseguir un trabajo digno.
Por conseguir la igualdad real.
Por la solidaridad.
Por la fraternidad.
Por la justicia social.
Por seguir progresando todos juntos.
Por los valores en que creemos.
Por la Valencia de Don Juan y el sur de León que queremos.

¡Feliz día del trabajo! ¡El género humano es La Internacional! ¡En marcha!

No hay comentarios:

Publicar un comentario