lunes, 28 de septiembre de 2009

Miguel Martínez, pregonero de la feria de Fresno de la Vega

Sí nos importan los pimientos

Miguel Martínez, presidente de Paradores y encargado de dar el pregón en Fresno de la Vega, inauguró ayer la feria de esta localidad ante una multitud en la que destacaba la presencia asturiana

Ha dado comienzo la 26 Feria de Fresno de la Vega. Miguel Martínez, presidente de Paradores, inauguró ayer los festejos con un pregón que ensalzaba los valores del pimiento de cuatro morros, rojo y brillante de Fresno de la Vega.

Martínez indicó que, como buen conocedor de la gastronomía de España, podía afirmar con total seguridad que «no hay otro pimiento igual al de Fresno». El presidente de Paradores también destacó el esfuerzo de esta localidad leonesa a lo largo de los años por desarrollar su agricultura y «no caer en la depresión como otros muchos pueblos. Sin duda es el mejor ejemplo de supervivencia dentro del mundo rural».

El encargado de dar el pregón también animó a los habitantes de Fresno de la Vega a seguir plantando sus pimientos el día del Ángel para que así, el próximo año la feria consiga el mismo éxito que ediciones anteriores. Reflejo de este logro son las cientos de personas que se acercan a esta localidad para adquirir las cajas de pimientos rojos. Destacan principalmente los asturianos, santanderinos y bilbaínos a los que el presidente de Paradores tuvo unas palabras de agradecimiento por acudir todos los años a la cita gastronómica.

Para finalizar su intervención, Miguel Martínez animó a todos a volver hoy a Fresno «para disfrutar de la gran pimentada que se debe acompañar, por supuesto, de un buen vino». Asimismo exclamo que «¡Sí nos importan los pimientos!. Nos gustan los pimientos». Afirmación que el público acogió con gran entusiasmo.

Una vez finalizado el pregón, quedó inaugurada oficialmente la 26 Feria de Fresno de la Vega y las autoridades locales, en compañía de las damas de las fiestas y sus acompañantes, hicieron entrega de una placa de agradecimiento a Miguel Martínez por su intervención.

Diario de León
, 27 de septiembre de 2009

Miles de visitantes en la primera jornada de la Feria del Pimiento

El presidente de Paradores de España felicitó a los horticultores locales

Miles de visitantes se dieron cita ayer en Fresno de la Vega para asistir a la inauguración de la XXVI Feria del Pimiento Morrón con el pregón ofrecido en la Plaza Mayor por el presidente de Paradores de España, Miguel Martínez, y que fue presentado por el periodista Enrique Alonso Pérez en presencia de numerosos políticos provinciales y regionales.

Martínez felicitó a la Corporación Municipal de Fresno por el apoyo que viene prestando desde hace décadas al fomento y promoción de la horticultura local con el pimiento morrón como bandera destacada, producto que cuenta con el respaldo de la Identificación Geográfica Protegida.

También destacó el pregonero la labor que desde años vienen desempeñando los horticultores y las empresas envasadoras de Fresno de la Vega cuyo funcionamiento vienen proporcionando numerosos puestos de trabajo en cada campaña.

Tras el pregón, el alcalde de Fresno entregó a Miguel Martínez en presencia de la reina y damas de la Feria, una placa conmemorativa y agradeció la presencia de autoridades y público en general en al acto inaugural.

A continuación, autoridades e invitados iniciaron la visita a los numerosos puestos de hortalizas ubicados en zona separada del resto de puestos que ofrecían al público todo tipo de artículos y, según los primeros cálculos, la venta de hortalizas había superado a la registrada el pasado año en la misma jornada.

Hoy, día grande de la Feria

La pimentada popular que se ofrecerá gratuitamente hoy en la Plaza Mayor con la colaboración de la Asociación Fraxino señala esta jornada como día grande de la XXVI Feria del Pimiento Morrón que cada año viene convocando a mayor número de visitantes y que se cerrará con exhibición ecuestre en Las Lagunas.

La Crónica de León, 27 de septiembre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario