viernes, 25 de septiembre de 2009

XXVI Feria del Pimiento Morrón: 25, 26 y 27 de septiembre de 2009 en Fresno de la Vega

Miguel Martínez, presidente de Paradores y ex secretario provincial del PSOE, pregonero de las fiestas


Es la primera desde que el pimiento morrón obtuviera la denominación I.G.P. (Indicación Geográfica Protegida)


El alcalde de Fresno de la Vega y miembro del Comité del PSOE de Valencia de Don Juan, Antonio Lozano Andrés, nos invita a pasar unos días festivos por la localidad de la Vega del Esla y a degustar el particular rubí de la huerta de Fresno: el pimiento morrón. El año pasado, según cálculos de la Guardia Civil, "más de 35.000 personas visitaron la feria y más de un centenar de autobuses de otras tantas excursiones se acercaron en la pasada edición, la número veinticinco", explicó el regidor.

"El ambiente festivo, las tradiciones, los partidos de pelota y la exaltación de nuestro producto más característico protagonizarán un año más nuestra feria, una de las más antiguas y de más proyección de la comarca", comentó Lozano. Este año el pregonero es el presidente de la red nacional de Paradores, Miguel Martínez, un viejo conocido de la localidad, la cual frecuentaba cuando era el Secretario Provincial del PSOE.

Miguel Martínez, que accedió a la petición de Lozano, lo que supone un refrendo a la calidad del pimiento morrón, ya visitó este verano en otras dos ocasiones la localidad de Gordoncillo: la primera, aprovechando que los vinos de allí estaban en la carta del mes de Paradores; y, la segunda, con motivo de las fiestas de San Juan Degollado, en las cuales actuó también de pregonero. El compromiso de Miguel con la provincia es inequívoco, ya que a las inversiones que realizará en la modernización de los paradores de Villafranca y de San Marcos, así como en la construcción de otro en Villablino, se suman las frecuentes visitas que hace por nuestro territorio para difundir nuestros productos de la tierra, como ha hecho en La Bañeza con las alubias o en Santa Marina del Rey con el Ajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario