miércoles, 6 de enero de 2010

Acerca de Valdemora y la agresión a su alcalde


 Nula vinculación con los socialistas 

La Agrupación Socialista de Valencia de Don Juan ha tenido conocimiento por la prensa escrita provincial de los lamentables hechos acaecidos el pasado viernes en la localidad de Valdemora.

Aunque no nos conciernen directamente, pues esta Agrupación no cuenta con afiliados en dicha localidad ni depende de nosotros la elección de los representantes a sus elecciones locales, sí queremos por medio de este escrito hacer una valoración de los hechos y de las consecuencias resultantes.

En primer lugar, condenamos con rotundidad todo tipo de amenazas verbales que se puedan realizar entre personas, cualesquiera que sea su ideología o situación personal. Es cierto que en nuestra comarca estamos demasiado acostumbrados a este tipo de circunstancias, pero no por ello se debe restar importancia a su realización, máxime si se dirigen directamente contra la vida de las personas, como ha sido este último caso de Valdemora, según la condena judicial.

Nos parece que precisamente esa es la vía para la resolución de conflictos, el recurso a los órganos políticos, administrativos o judiciales, en su caso, ante una disparidad de criterios, nunca las amenazas verbales o incluso las agresiones físicas.

Dejando claro este punto, queremos aclarar algo que también nos ha sorprendido a raíz de las informaciones periodísticas publicadas. Se ha querido dejar constancia evidente y manifiesta de la vinculación política tanto del agresor como del agredido. Pues bien, en otras ocasiones pasadas, en las que desafortunadamente han sucedido hechos similares, nunca antes los corresponsales que firman tales noticias han tomado como argumentación la vinculación política de los implicados. Es más, se han producido trifulcas dialécticas en presencia de tales corresponsales, con amenazas de miembros del Partido Popular hacia otras personas, vinculadas o no al PSOE, y tal compromiso político no ha tenido trascendencia escrita en sus medios.

Por ello queremos pedir a los corresponsales comarcales que usen la misma vara de medir para todos los asuntos, y se acuse con igual virulencia independientemente de la ideología de las personas implicadas. Esto, que debería ser lo lógico, no sucede en nuestra comarca.

Además, uno de los medios cita textualmente que quien dio a conocer a los periódicos dicha sentencia fue Juan Martínez Majo, alcalde de Valencia de Don Juan y Vicepresidente de la Diputación, pero entendemos que lo hizo no por sus cargos, sino como representante comarcal del Partido Popular.

Pues bien, si lo hizo como tal, nos hubiese gustado a los representantes comarcales del PSOE que tales corresponsales se hubiesen dirigido a nosotros para que también hiciésemos la valoración que ahora hacemos desde aquí, y que aclaremos la nula vinculación del agresor con nuestras siglas, salvo porque hace más de 5 años fuese elegido candidato socialista para dicha localidad por parte de Marcelo Alonso, delegado provincial de listas para nuestra zona.

Nos sorprende además otra circunstancia, el que se utilice prácticamente la misma fotografía para ilustrar la noticia en los dos periódicos. Ello nos induce a pensar que la información facilitada por Martínez Majo se acompañaba además de dichas imágenes. Por ello, nos gustaría que el PP aclarase quién y cómo envió dicho comunicado de prensa, y utilizando qué personal y qué instrumentos, para descartar que se sirviesen de medios públicos para sus fines partidistas, pues la intencionalidad de desgastar al PSOE es tan manifiesta como tergiversada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario