lunes, 23 de diciembre de 2013

El alcalde debe motivar jurídicamente el sistema de cobros que ideó

Consulte escrito registrado Ayto.
El PSOE pide al alcalde que motive legalmente el sistema de retribuciones que ideó o, en su defecto, que lo cambie

Los socialistas han registrado esta mañana un escrito en el cual ponen en conocimiento de la Alcaldía y la Secretaría los argumentos legales que motivaron la denuncia de que de los 1800 euros que cobra el alcalde mensualmente, 850 euros vulneran la Sentencia del Tribunal Supremo de 1 de diciembre de 1995


Los concejales socialistas rechazan las declaraciones del regidor coyantino, que rehusaba pronunciarse sobre la irregularidad o no de los cobros que viene percibiendo y, en las cuales, descalificaba a su portavoz de la localidad, Jorge Mateos.

En un escrito presentado hoy en el registro del Ayuntamiento, los socialistas instan a la Secretaría a pronunciarse sobre la aplicabilidad, en su caso, de las Sentencias aportadas en el mismo en relación a todos los miembros de la corporación y, en ese caso, y de no existir mejor criterio fundamentado en derecho, se reclamen las cantidades percibidas indebidamente y no prescritas a la vez que se cesen el pago de dichas retribuciones en el futuro.
Los socialistas fundamentan su denuncia en una Sentencia del Tribunal Supremo de 1 de diciembre de 1995 que señala que ningún concejal puede cobrar más que otro por asistir al mismo órgano colegiado, cosa que no se cumple en el caso de Martínez Majo.
Los socialistas quieren aclarar que han estudiado la presunta irregularidad desde el momento en que han tenido conocimiento de ella y solo después de haber realizado las correspondientes consultas legales que avalarían nuestra petición y denuncia se han hecho públicas.
De haber existido mala fe por el Grupo Municipal Socialista, aseguran que hubieran esperado un año más para que se engordaran las cifras y aprovechar así de manera oportunista la cercanía de unas nuevas elecciones municipales. A su entender las estrategias e intereses políticos de partido no pueden nunca estar por encima o al margen de la legalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario