Escuela infantil Pequecoyanza |
Los concejales socialistas del Ayuntamiento denuncian que la escuela infantil Pequecoyanza se ha quedado sin dirección, puesto que la maestra que desempeñaba esas funciones desde que dio comienzo el curso académico ha sido cesada para ser reemplazada en un proceso selectivo por otra persona con categoría inferior.
Entre las tareas encomendadas a la nueva persona contratada no se contempla las funciones de dirección de Pequecoyanza, por lo que la concejala de Servicios Sociales priva a la escuela infantil de contar con una maestra en la dirección tal y como se establece en el Decreto de la Junta que lo regula, y que es la responsable directa de la gestión del proyecto educativo.
La escuela infantil se queda sin dirección, algo incomprensible en un servicio público tan importante como delicado, la educación de 0 a 3 años
Ese fraude hace más precaria la situación de una magnífica escuela infantil cuya gestión desde el punto de vista político ha sido disparatada desde el primer momento. Pequecoyanza comenzó privatizándose a una “empresa de amiguetes”, cercana al núcleo de poder de la Junta de Castilla y León, de manera que quedaba blindada contra pérdidas económicas en la gestión, al tiempo que los procesos de selección de personal han sido totalmente arbitrarios, prescindiendo de pruebas objetivas para evaluar a las aspirantes.
Los socialistas lamentan la negligente gestión de la concejala Donata Álvarez de la Varga, que en 4 años no ha conseguido llegar al 50% de ocupación de las 61 plazas con las que cuenta Pequecoyanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario